Receta para niños: Bebida para Halloween

Receta para niños: Bebida para Halloween

Escrito por: Belén    9 octubre 2011     2 minutos

Hoy os proponemos hacer una bebida con la que ambientar vuestra fiesta de Halloween. A los peques les encantará, a los mayores quizá no tanto

Quedan 20 días para Halloween y deberíamos ir pensando en el disfraz y la fiesta para los peques. Ya que casi todos los colegios lo celebran, muchos padres aprovechan para organizar fiestas en casa con los amigos. Pero incluso sin celebración, puedes sorprender a tus peques con alguna receta terrorífica, como este zumo de agua de pantano. El aspecto es repulsivo, pero será seguramente lo que más les guste.

Para ocho personas se necesita: media taza de perlas de tapioca o perlas Japón (las puedes encontrar junto a la pasta o en repostería en tu supermercado, o en tiendas orientales), colorante alimentario, cuatro cucharadas de azúcar, ocho peces y ocho gusanos de gominola, agua con gas (Seltzer) y limonada.

Primero hay que hacer los huevos. Pon el equivalente de seis tazas de agua a hervir y añade las perlas de tapioca. Cuando hierva baja el fuego y mantenlo hirviendo otros 20 o 25 minutos. Apaga el fuego y divide las perlas, con el agua, en dos tazones. Añade en cada tazón dos cucharadas de azúcar y cuatro gotas de colorante. El de la foto lleva tres gotas de amarillo y una de verde. Remueve para que se mezcle bien y deja reposar sin tapar durante 20 o 25 minutos. Escurre el agua y aclara las perlas con agua fría.

Prepara los ocho vasos. En cada uno pon dos cucharadas de perlas y un pez de gominola. Rellena el vaso con el agua con gas y un poco de limonada. Pon una cuchara y alrededor de ella un gusano de gominola, como en la foto. Y ya está listo. Si lo preparas para llevarlo fuera de casa, puedes transportarlo antes de añadir la limonada y el agua o ponerlo en tarritos individuales bien tapados.

Esta receta no tiene gluten ni leche. Tan sólo tienes que vigilar los ingredientes de las gominolas y si hay niños con alguna alergia o intolerancia puedes comprarlas especiales para ellos en tiendas como Foody.

Vía | Family Fun


Comentarios cerrados