Receta para niños: cupcakes o magdalenas decoradas

Receta para niños: cupcakes o magdalenas decoradas

Escrito por: Rebeca Hernández    25 noviembre 2011     3 minutos

Hemos asistido a un taller de cocina de Imaginarium y os traemos una deliciosa receta de cupcakes para hacer con los peques

Ayer pudimos asistir a uno de los talleres de cocina con niños que organiza Imaginarium, la conocida tienda de juguetes educativos para peques y bebés. Todo estaba perfectamente preparado y dos cocineras adultas reunieron un total de 6-8 niños en cada mesa, ayudando en todo momento a hacer sus propias decoraciones tanto en cupcakes como en las galletas.

Nos enseñaron a los papás y mamás, y a los niños en primera fila, a hacer las magdalenas paso a paso según la receta que encontraréis a continuación. Os recordamos que al ser necesario hornearlas, debe estar bajo supervisión de un adulto, aunque la masa pueden hacerla ellos sin ningún problema. Y como se nos hace a todos la boca agua sólo de ver esa foto, vamos a ello.

Los ingredientes que necesitaremos son:

  • 185 gramos de aceite de girasol
  • 210 gramos de azúcar
  • 1 huevo y 1 yema
  • 195 gramos de harina
  • 195 gramos de leche
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vainilla natural

Los pasos son muy sencillos y bastará con ir mezclando los ingredientes pero en un orden que os enseñamos a continuación. En primer lugar tendremos que mezclar en un bol grande el aceite y la vainilla, añadimos el huevo y la yema batidos y el azúcar sin dejar de remover, para que quede una mezcla lo más homogénea posible.

El bicarbonato y la harina recomendamos tamizarlos para que al mezclar no se formen grumos. Si no tenemos un tamizador que es fácil encontrarlos, podemos usar un colador. El paso siguiente será incorporarlo a la mezcla anterior y cuando esté homogéneo, vamos añadiendo la leche que debe estar a temperatura ambiente. Este es el momento de añadir alguna fruta como fresas, arándanos o pepitas de chocolate.

La masa que nos quedará será parecida a la de tortitas o crepes, que iremos vertiendo a los moldes. Aunque utilizaremos moldes de papel, debemos llevarlo al horno con un molde duro, para que no se abran y se salga todo en el horno a medida que va subiendo. Os recomendamos unas bandejitas que venden y van genial. En el horno lo tendremos durante 18-20 minutos a 180º.

Cuando se hayan templado, podemos decorarlas con una mezcla hecha con mantequilla (95 gramos) y queso de untar (125 gramos) a la que iremos añadiendo hasta 250 gramos de azúcar glas tamizada hasta obtener una textura similar a la nata montada. Si queremos colorearlo, podemos usar colorante alimenticio. Meterlo en una manga pastelera y listo para decorar.

A partir de aquí, la decoración os la dejamos a vosotros. Dejad a los niños que sean los protagonistas de este momento, pueden salir combinaciones de lo más curiosas y hasta nos pueden llegar a sorprender.

Las galletas que véis en algunas fotos están hechas a partir de plastilina comestible, que en Imaginarium llaman Yummy Dough y que son unos polvos que añadiendo agua cambian de color (verde, azul, rojo y amarillo) y amasando un poco termina teniendo la misma textura. Tras hornearlas, se quedan como las galletas y pueden servir para adornar el árbol de Navidad e irlas comiendo día a día a modo de calendario de adviento.

Más información | Imaginarium