Receta para niños: Helado casero de yogur

Receta para niños: Helado casero de yogur

Escrito por: Sacra    26 junio 2010     1 minuto

Inmersos en la época más calurosa del año los hábitos alimenticios de nuestros niños van a cambiar. Es normal que durante estos meses de verano rechacen aquellas comidas calientes o excesivamente pesadas que tanto les reconfortaban en los fríos invernales, ahora van a buscar saciar su apetito con menús refrescantes, más livianos y que les ayuden a soportar las elevadas temperaturas.

Sin duda, uno de los refrescos favoritos de los niños son los helados. Si bien, a priori, podemos pensar que se trata de una golosina es necesario saber que, sabiéndolos elegir, representan una buena fuente de nutrición y que, en la mayoría de los casos, su aporte calórico es mínimo. De todos modos, si quieres asegurarte en ofrecerle un buen postre aquí te dejamos una receta de un helado de yogur y fruta que, seguro, va a encantar a los niños.

Ingredientes: Yogur natural, fresas, azúcar, zumo de limón y moldes para helados.

Modo de hacerlo:

  • En una batidora eléctrica vamos a mezclar los ingredientes. El azúcar se pone al gusto. De igual modo que, en este caso hemos empleado fresas, podemos utilizar cualquier otra fruta. Lo batimos bien hasta conseguir una consistencia suave y cremosa.
  • En los moldes de los helados vertemos esta mezcla y colocamos los palos. Introducimos en el congelador.
  • El tiempo de congelación va a variar dependiendo de la potencia de nuestro refrigerador, de todos modos lo podrás comprobar en cuanto el helado salga del molde totalmente sólido.

Vía | Pequerecetas