13 junio 2010 Alimentación, Entretenimiento

Receta para niños: Helado de cuajada con pistachos
Se acerca el verano y niños y mayores se pasan el día comiendo helados. Es raro que a alguno no le gusten. Y qué mejor manera de saber lo que están comiendo y que estén alimentados que haciéndolos vosotros mismos. Los helados pueden ser nutritivos y muy divertidos de preparar, por lo que tu pequeño gourmet te podrá ayudar.

Hoy queremos compartir con vosotros una receta muy original: helado de cuajada con pistachos. Este seguro que no lo encuentras en cualquier heladería, aunque hoy en día hay helados de casi todo.

Los ingredientes que vas a necesitar son: para el almíbar 150 mililitros de agua y otros 150 de azúcar; además vas a necesitar para el propio helado 250 mililitros de leche, 250 mililitros de nata y un sobre de cuajada y 100 gramos de pistachos o de cualquier otro fruto seco que nos guste o, incluso, fideos de chocolate o de azúcar de colores.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que hay que hacer es el almíbar que lo hacemos cociendo el agua y el azúcar durante sólo medio minuto y después retiramos y lo dejamos enfriar.
  • Le toca el turno a la cuajada que si lo hacemos con un sobre no tenemos más que seguir las instrucciones. Sin embargo, debemos utilizar la mitad de la leche y de la nata indicada en el sobre, de ese modo conseguiremos que espese más.
  • Una vez hecha debemos dejar que se enfríe. Tiempo que podemos utilizar para ir picando los pistachos o los frutos secos elegidos en trocitos pequeños y los reservamos para más adelante.
  • A continuación, y una vez que la cuajada esté fría le añadimos el almíbar poco a poco y sin dejar de remover. Ya tenemos listo nuestro helado que debemos echar en moldes o cucuruchos para helado, o en simples tarrinas a las que le añadiremos el palito; y todo al congelador.
  • Cuando estén listos para tomar los rebozamos con el adorno que hayamos decidido (pistachos, almendras, chocolate…). Es el momento de probarlos.

Vía | Royal

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para niños: Helado casero de yogur 26 junio 2010
  2. Receta para cocinar Galletas de pistachos 6 agosto 2010
  3. Receta para cocinar Helado de pistachos y chocolate 6 agosto 2010
  4. Receta para niños: Salmorejo cordobés 8 agosto 2010
  5. Recetas para niños: helado de frutilla y helado de durazno 18 octubre 2010
  6. Recetas para niños: helado de fresa y helado de melocotón 19 octubre 2010
  7. Polos de cuajada con pistachos, ¿con otra cobertura? - Recetín 8 mayo 2013
  8. 15000 SoundCloud Plays for $1 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *