24 marzo 2012 Alimentación

Receta infantil: Nido de queso con huevo
Aunque no nos guste la cocina o no seamos muy habilidosos, merece la pena probar cosas nuevas para que los niños se acostumbren a todo tipo de sabores y texturas. Es interesante que, siempre con seguridad, los peques nos ayuden a preparar su propia comida, sobre todo porque la comen mejor. Hay muchas recetas creativas y sanas y sabrosas que podemos intentar. Hoy os proponemos unos huevos en nido de queso, con una pinta deliciosa.

Necesitamos un huevo por nido, en este caso haremos dos, por tanto dos huevos; un cuarto de cucharadita de sal y un cuarto de taza de queso gruyere rallado. Se precalienta el horno a 230 grados y se prepara una bandeja de horno forrándola con papel para hornear. Reservamos. Separar las yemas de las claras dejando cada yema en un recipiente distinto.

Batimos las claras con la sal para montarlas a punto de nieve. Añadimos el queso con cuidado para no bajar las claras. Ponemos dos cucharadas generosas de la mezcla en la bandeja que hemos preparado para el horno. Le damos forma con cuidado y hacemos una depresión donde luego irá el huevo para que parezca un nido.

Horneamos durante tres minutos y sacamos la bandeja. Con cuidado colocamos cada yema sobre uno de los nidos y volvemos a hornear otros tres minutos más. Hay que servir recién hechos.

Vía | Simply Recipes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para niños: Huevos en nido muy sanos 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *