9 julio 2010 Alimentación

Receta para niños: piruletas de fruta
Una vez más nos hemos encontrado en PequeRecetas con una divertida receta que además de sencilla y fácil de elaborar, es colorida, adorna mucho la mesa y, lo más importante de todo, es que es un postre muy nutritivo que les entrará a los peques por los ojos y con el que comerán la ración de fruta necesaria para cada día. Otras veces os hemos hablado de piruletas de muchas variedades, las de hoy son de fruta.

Estos postres son ideales para el verano porque además de refrescantes, son sanos y apetecibles para cualquier momento del día. También pueden senos de una gran utilidad para la merienda después de un buen baño o cuando tu peque ha montado una pequeña fiesta con sus amigos y vienen hambrientos después de estar todo el día corriendo. Este postre siempre tendrá éxito. Os contamos cómo hacerlo.

Ingredientes: melón, sandía, palitos de piruleta o en su lugar palitos de brochetas y moldes de metal.

Modo de elaborarlo:

  • Lo primero es cortar rodajas de melón y de sandía como lo haces habitualmente. Eso sí, córtalas un poquito más gruesas de lo habitual para que te sea más fácil poder hacer las flores. Como el postre es para los niños es recomendable limpiar bien la fruta de pipas y pepitas para que les sea más cómodo comérselo.
  • Una vez que tenemos las rodajas es hora de coger los moldes más bien pequeños, si son de flores perfecto, si son de cualquier otra forma no hay ningún problema, será más divertido. Vamos poniendo los moldes por las frutas y vamos preparando nuestras piruletas de fruta caseras.

    Como en el caso de la foto se puede combinar el melón y la sandía para hacer juegos de colores y que queden más divertidas, pero siempre puedes utilizar más variedad de fruta, por ejemplo yo provee también con kiwis (aunque es un poco más difícil hacer las formas), y también con otros moldes variados.

  • Una vez que lo tienes listo, colocas los palitos de las piruletas cogiendo todos los trozos de fruta y los dejas en la nevera hasta que asea el momento de degustarlos. Será un postre que les encantará.
  • Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para niños: Gelatina de frutas multicolores 9 septiembre 2010
  2. Receta para niños: Galletas de sandía y más 18 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *