16 junio 2010 Alimentación, Entretenimiento

Receta para niños: Tarta de zanahoria y nueces
Ya se sabe que a los niños les encantan las tartas, en especial si son por la celebración de su cumpleaños. Sin embargo, las madres siempre estamos preocupadas por conjugar lo que ellos quieren con aquello que más les conviene. En la comida ocurre lo mismo, no queremos privarles de la tarta pero tratamos de buscar aquella que sea más nutritiva y contenga menos golosinas y azúcares.

Aquí tenéis una de esas recetas que, pese a ser muy dulce tiene un valor nutritivo más alto que otros dulces y pasteles, por lo que puede resultar una buena opción. O, en cualquier caso, aquí tenéis otro postre más para ampliar la variedad. Es una tarta de zanahoria y nueces muy fácil de hacer, aunque también podéis hacer flanes o magdalenas de zanahoria.

Ingredientes: 150 gramos de harina, 150 gramos de azúcar moreno, 50 gramos de nueces, 4 zanahorias. 4 cucharadas de leche condensada, 2 huevos más otras 2 yemas adicionales, 1 cucharada de postre de canela en polvo, 1 sobre de levadura y nueces enteras.

Modo de elaboración:

  • Comenzamos batiendo las claras de los huevos a punto de nieve y le vamos incorporando el azúcar poco a poco. Le añadimos las yemas de los huevos de una en una, después la harina, luego la levadura y al final la canela. Todo ello removiendo bien cada vez que echamos un ingrediente.
  • A continuación rayamos las zanahorias y troceamos las nueces. Esto junto con la leche condensada se añade a la mezcla anterior y lo dejamos reposar mientras preparamos el molde y vamos calentando el horno.
  • En el molde echaremos la mezcla después de enharinarlo bien y lo cocemos en el horno durante 45 minutos a 180 grados centígrados. Transcurrido el tiempo sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar. Antes de servirla podemos decorarla con trozos de nueces, con un glaseado o sirope. Para mi gusto espolvorear coco rayado es la mejor opción. ¡Buen provecho!

Vía | La Lechera
Foto | gaelx en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Se ve deliciosa!. La frescura de la zanahoria no la iguala nadie. Además cuenta con azúcares naturales vitaminas y fibra que hacen que esta tarta no sea cualquier tarta. Me parece que es apta para los niños, salvo menores de 2 años.Felicitaciones!

  • Mónica M. Bernardo

    Gracias Sandra, opino igual que tú, qué mejor forma de hacer dulces que con alimentos nutritivos. Y… por supuesto que para mayores de dos añitos, si te fijas el blog va dirigido a niños de 3 a 10 años.

    Para los más peques tenemos otro que se llama Uno más en la familia . Te invito a que lo visites. Un abrazo y gracias por seguirnos.

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para cocinar Tarta de zanahorias I 5 agosto 2010
  2. Receta para cocinar Tarta de zanahoria III 6 agosto 2010
  3. Receta para cocinar Tarta de zanahorias II 6 agosto 2010
  4. Receta para cocinar Tarta de zanahorias IV 6 agosto 2010
  5. Receta para cocinar Tarta de zanahorias III 6 agosto 2010
  6. Receta para niños: Muffins de calabacín 14 agosto 2010
  7. Consigue gratis el DVD de El Cascanueces para tus peques 14 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *