Receta para niños: Huevos divertidos

Receta para niños: Huevos divertidos

Escrito por: Sacra    26 enero 2012     2 minutos

Huevos que se inventan peces o soles para hacer más divertidas las comidas de los niños

Uno de los alimentos que no deben faltar en la dieta infantil, siempre que no se tenga intolerancia, es el huevo. Además de encantarles a los niños, tenemos mil y una forma de prepararlo, consiguiendo, además que tenga un sabor y textura diferente en cada caso. En tortilla, frito, revuelto junto a verduras, en ensalada o como un componente más de un rico postre, el huevo es uno de los nutrientes fundamentales de cualquier gastronomía.

Por eso también nos da mucho juego e invita a desarrollar la imaginación para convertirlo en, no sólo un buen alimento, sino también, en un divertido complemento lleno de originalidad.

Acompañando a un plato de arroz, patatas asadas, puré de verduras o un buen filete, este huevo que añora ser pez, puede resultar un divertido bocado para el menú de los más pequeños. La realización es bien sencilla y no vamos a descubrir nada nuevo a estas alturas. Sólo necesitas un huevo, sal y ketchup o salsa de tomate.

huevosdivertidos2Para que se quede la clara bien blanca, es mejor que lo frías con el aceite poco caliente, aunque también lo puedes hacer asado. Una vez puesto en la sartén, mejor si es antiadherente, puedes moldear la clara a tu gusto. De este modo podrás «esculpir» huevos con las figuras que más te gusten. Aquí te damos otra idea: un divertido sol. Tanto para la espina del pescado como para los rayos y ojos, nos será suficiente con un sobrecito de ketchup. Así que ya puedes desplegar tu imaginación para conseguir unos huevos divertidos llenos de personajes simpáticos, que harán del momento de la comida un instante especial.

Vía | Cute food for Kids (en inglés)