Recetas para niños: Tortilla en tostada

Recetas para niños: Tortilla en tostada

Escrito por: Belén    5 mayo 2010     1 minuto

Las recetas divertidas para niños no tienen porque ser complicadas ni con elementos dificiles de encontrar en nuestra cocina. Algo tan sencillo como una rebanada de pan de molde y un huevo puede ser una cena estupenda y que se coman facilmente si ponemos un poco de imaginación. Tan sólo necesitamos además de los ingredientes que hemos contado, un molde para galletas y un poco de margarina o aceite de oliva.

Se corta en el centro de la rebanada con el molde que queramos y reservamos la parte cortada. Se pone a calentar una sartén mediana a fuego medio, con la mantequilla o el aceite. Se coloca la rebanada en la sartén y se pone el huevo batido en el agujero que hemos recortado en el pan. Una vez que ha cuajado el huevo lo suficiente, se le da la vuelta a la rebanada con cuidado, y se fríe por el otro lado. No hay que olvidar la parte recortada de pan que también ha de freirse.

No es más que una tortilla francesa con pan de molde frito, pero le da un toque original y apetecible. Además los niños pueden ayudarnos a cortar el pan, elegir la forma que vamos a darle y batir los huevos. Se puede acompañar con algo de verdura para compensar el frito o incluirlo en el huevo batido, lo que dará más color al plato y facilitará que no protesten por «lo verde».

¡ Buen provecho !

Vía | Weelicious (en inglés)