Riesgo de diabetes aumenta los huesos débiles

Riesgo de diabetes aumenta los huesos débiles

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 septiembre 2010     1 minuto

Al parecer el riesgo de diabetes en niños va de la mano con el riesgo de poseer huesos débiles, según lo investigado por los médicos del Colegio Medico de Georgia (Estados Unidos).

Se realizó un estudio a 140 niños con problemas de sobrepeso cuyas edades oscilaban entre los 7 y 11 años. Estos niños realizaban poco ejercicio. Se descubrió que el 30% de ellos tenía mala regulación de azúcar en sangre y un 4 / 5% menos de masa ósea que lo esperado en ese rango de edades.

Esta investigación es la primera en sugerir la asociación entre huesos más débiles y el tipo de riesgo 2 diabetes en pequeños niños. Lamentablemente, la diabetes tipo 2 se está volviendo muy común en los niños, a menudo asociada con la obesidad o la falta de ejercicio.

Esta investigación une, además, la obesidad infantil con el riesgo de sufrir fracturas. Aunque los niños con sobrepeso pueden tener más masa ósea que los niños de peso normal, ésta puede no ser grande o lo suficientemente fuerte como para compensar su tamaño más grande.

Esto no significa que por el simple hecho de tener exceso de peso vaya a tener huesos débiles, pero es una señal que debemos tener en cuenta.

Como padres debemos estar atentos al peso de nuestros hijos, y una buena alternativa es realizar actividad física, una solución sencilla, económica y muy saludable.

Vía | Medical College of Georgia Medical College de Georgia
Foto | Flickr – Gabsiq

2 comentarios

  1. Jess dice:

    Desde que se adelantaron las campaas de vacunacin en los nios, tambien se ha adelantado
    la aparicin y aumento de la diabetes en los nios y las enfermedades raras, diarreas, neumonias, cncer etc. Las vacunas causan mutaciones y las mutaciones son enfermedad y envejecimiento.

  2. It is the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I’ve read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or advice. Perhaps you can write next articles referring to this article. I desire to read more things about it!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.