Risoterapia familiar en Valencia

Risoterapia familiar en Valencia

Escrito por: Sacra    4 febrero 2012     2 minutos

Disfruta de los beneficios de la risa con tus hijos para liberarte del estrés y estrechar lazos

Una de las habilidades más asombrosas que posee el ser humano para salir de problemas, bordear asuntos graves o resolver pequeños conflictos personales, es la capacidad de reír. Como diría nuestro poeta Miguel Hernández, refiriéndose a su hijo: «Tu risa me hace libre, me pone alas», sabiendo que en ese gesto inocente y, casi involuntario, se abre todo un mundo de sensaciones llenas de esperanza y optimismo.

Es por eso que a alguien se le ocurrió la feliz idea de convertir la risa en toda una terapia, ya no de curación física, pero sí como clave para ayudar a nuestras energías a encontrar una vía de escape con las que calibrar nuestras emociones.

Vivimos en una sociedad hermética y egocéntrica en la que nos han enseñado a reírnos de los demás sin dejarnos espacio para la risa hacia nuestra propia persona. Reírse de uno mismo, junto a otras personas que también buscan esa liberación, nos ayuda a desdramatizar la vida, sus pequeños choques cotidianos y esas mínimas secuelas que el día a día nos va dejando en la memoria.

Pero si además podemos compartir esta práctica con la familia, entonces vamos a conseguir que todas esas energías positivas se multipliquen. Sabiendo que estamos entregando a nuestros niños un magnífico legado: el del optimismo, tan necesario en los días grises.

Es por esto que la ludoteca-cafetería «Arco Iris», de Valencia, ha organizado para el próximo domingo 5 de febrero, a las 11 y media de la mañana, un taller de risoterapia para niños y papás que quieran abrir la puerta a la risa sin límite. Su objetivo es liberarnos del estrés al mismo tiempo que nos encontramos con la familia en un ambiente cálido y relajado.

El precio del taller es de 8 euros por niño, el adulto acompañante es gratuito y, además del taller de risoterpaia, también se incluyen distintos juegos en la ludoteca.

Página Oficial | Ludoteca Arco Iris
Foto | La reconexión


Comentarios cerrados