Los niños ríen más veces al día que los adultos

Los niños ríen más veces al día que los adultos

Escrito por: Maite Nicuesa    25 agosto 2010     2 minutos

La risa es un bien curativo para el alma, una medicina natural que facilita el bienestar emocional de ancianos, adultos y, por supuesto, también niños. En este sentido, tenemos que daros un dato interesante que ayuda a reflexionar: los niños ríen una media de trescientas veces al día. Por el contrario, los adultos sólo lo hacemos entre diez y cien veces.

Es decir, los adultos tenemos que aprender mucho de los más pequeños de la casa puesto que la risa nos conecta con nuestra vertiente emocional y también con el niño que todos llevamos dentro. Se puede reir de muchas formas ya que una sonrisa también produce un efecto agradable sobre el cerebro. También, un pensamiento positivo podría definirse como una sonrisa interior.


Hoy día están en auge los cursos de risoterapia, sin embargo, no existe mayor terapia de humor y alegría que la de compartir el tiempo con un niño. Se trata de un beneficio mutuo ya que los niños necesitan sentirse queridos, arropados y protegidos. Y a su vez, los adultos necesitamos de la alegría, la ilusión y la esperanza de aquellos que mantienen su inocencia intacta.

La risa produce una gran liberación de hormonas: las endorfinas se definen como las hormonas de la felicidad que tienen un enorme poder curativo según han mostrado algunos expertos. La risa produce un bien cercano al éxtasis puesto que refuerza la vitalidad y las ganas de vivir el presente. La risa es un remedio contra la tristeza, el estrés y la depresión, por tanto, cuanto más ríen los niños más felices son. Si ves a un niño que no sonríe intenta descubrir qué le sucede.

Foto | Rincón de Gachi
Más información | Psicología Positiva