Según un estudio: los hijos mayores son más inteligentes que los pequeños

Según un estudio: los hijos mayores son más inteligentes que los pequeños

Escrito por: Sacra    23 abril 2014     2 minutos

De todos es conocido los problemas que se suscitan ante la llegada de un nuevo hermano a la familia. Aunque todo depende del tacto de los padres, la personalidad del niño o la diferencia de edad, pocos se salvan del problema de los celos o ese sentimiento de abandono que se crea con la llegada de alguien que requiere más cuidados que nosotros. Pero será a lo largo de los años cuando puedan presentarse otros problemas, en este caso del pequeño al mayor, que siempre lo verá como más dominante o como el que siempre tiene razón en todo.

Pero más allá de los puros sentimientos, que pueden ser más o menos visibles en según que casos, ahora nos llega un estudio desde Noruega que nos confirma, o al menos ellos así lo estiman, que los hermanos mayores son más inteligentes que los pequeños.

Petter Kristensen y Tor Bjerkedal fueron los investigadores encargados de este estudio y se basaron en los niveles académicos de instrucción militar de 240 mil varones de este país que habían nacido entre 1967 y 1976. De entre todos ellos se pudo comprobar que el nivel intelectual de los hermanos mayores estaba en algo más de 103, mientras que los menores tenían un coeficiente de 101. Lo más curioso es que ante la pérdida del hermano mayor, el que le seguía aumentaba considerablemente su coeficiente intelectual.

Al parecer las causas son claras y corresponden al modo de crianza que reciben los mayores. Al nacer el primero recibe más atenciones y cuidados de sus progenitores, también reciben mucha más presión de lo que se espera de ellos y, otra característica, es que en muchas ocasiones tienen que cuidar de sus hermanos pequeños por lo que ejercen de tutores en determinadas ocasiones, circunstancias, todas ellas, que servirían para agudizar su ingenio y aumentar su capacidad intelectual.

Vía | Cribeo
Foto | Padres-Facilísimo