3 febrero 2014 Lecturas Infantiles

Libro: soy una hermana mayor

Los libros infantiles sirven, especialmente, para que los niños se diviertan a través de bonitas historias y llamativas ilustraciones. Mucho antes de que aprendan a leer, el libro les va ayudar a entrar en contacto con otras vivencias, lugares mágicos o, por el contrario, momentos cotidianos que a menudo no terminan de encajar, del todo, en su tierno corazón infantil.

Este es el caso de “Soy una hermana mayor” porque ¿qué sucede en la mente de un niño cuando ve invadido su espacio con la llegada de un bebé? Es cierto que no todos los niños reaccionan igual, pero en un principio sí existe un cierto desorden en sus sentimientos que van fluctuando entre el amor más entregado al rechazo más enconado. Es por ello que este cuento nos puede ayudar para que ese trance sea mucho más sencillo.

“Soy una hermana mayor” nos cuenta la historia de una niña que descubre que un día su mamá vuelve a casa con alguien entre los brazos. Es un pequeño bebé al que le dicen que es su hermanito, por lo tanto se ha convertido en una hermana mayor de repente. Pero ¿qué tiene que hacer una hermana mayor? El bebé no habla, ni juega con la plastilina y ni siquiera come pizza, solo mira atentamente y, de vez en cuando, llora. Pero nuestra niña se siente muy satisfecha con su papel de hermana mayor.

Con muy pocas letras y unas bonitas ilustraciones, este cuento, que ha sido escrito por la británica Joanna Cole e ilustrado por Rosalinda Kightley, está dirigido para los niños de a partir 3 años que ya van conociendo las letras y que pueden encontrarse atravesando una situación parecida. Se trata, pues, de encontrar una solución rápida, sencilla y muy eficaz de resolver el tema de los celos entre hermanos.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Según un estudio: los hijos mayores son más inteligentes que los pequeños 23 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *