Siete deportes ideales para los niños

Siete deportes ideales para los niños

Escrito por: Sacra    12 abril 2017     3 minutos

¿Sabes cuáles son los deportes más beneficiosos para los niños? La natación, el fútbol, el baloncesto o el judo, está entre los mejores para ellos.

El sobrepeso y la obesidad se ha convertido en uno de los grandes problemas en los países desarrollados. Una mala alimentación o la falta de ejercicio físico, hace que nuestros niños se hayan convertido en seres inactivos en los que esta pandemia campa a sus anchas. Tanto ha llegado a ser la preocupación social que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha tomado cartas en el asunto recomendando que, al menos durante 60 minutos al día, nuestros niños realicen alguna actividad física.

Animar a nuestros peques a que realicen algún tipo de deporte es fundamental para su salud, pero más allá de sus gustos personales, ¿sabes cuáles resultan ser los más beneficiosos para ellos? Según nos cuenta Miguel Ángel López, jefe del departamento de educación física de primaria del Brains International Schools, la lista ideal contendría siete deportes. ¿Quieres conocerlos?

  • NATACIÓN Para los expertos se trata del deporte más completo. Tonifica el cuerpo al mismo tiempo que relaja la mente. Ayuda para los problemas de postura, ejercita los músculos y aumenta la flexibilidad. Les anima a ser competitivos y mejorarse cada día.
  • BALONCESTO. Trabajar en equipo y cooperar con los compañeros es la máxima de este deporte en el que, también, se desarrolla la concentración, los reflejos y la agilidad. Se puede practicar en cualquier época del año, ya que podemos hacerlo al aire libre o en pabellón cubierto.
  • JUDO Se trata de uno de los artes marciales japoneses más apreciados en todo el mundo, no en vano significa «camino de flexibilidad». Además de tonificar el cuerpo, también ayuda a la coordinación, el equilibrio, así como a la toma de decisiones y concentración, especialmente ante cualquier estímulo que venga de fuera.
  • WATERPOLO Resulta ideal para aquellos niños que la natación les parece aburrida. Gracias a la coordinación con los compañeros, la destreza en el manejo de la pelota y la fuerza que se requiere para moverse en el agua, los niños van a mantener perfecta su salud cardiovascular, la circulación sanguínea y tensión arterial equilibrada, y los pulmones perfectamente oxigenados.
  • niños jugando al futbol

  • FÚTBOL Más allá de tratarse del deporte con más seguidores y aficionados, el fútbol es especialmente beneficioso ya que obliga a los niños a fomentar su capacidad espacial, fomentando las estrategias y desarrollando la lógica. Además aprenden a observar su alrededor y, al mismo tiempo, crear una acción en torno a las circunstancias. Sin olvidar que potencian la velocidad, refuerzan la musculatura, así como la densidad ósea de sus piernas.
  • ESCALADA Si bien tiene importantes beneficios físicos para su anatomía como aumentar la fuerza en piernas y brazos, desarrollar flexibilidad y equilibrio o mejorar la coordinación; es realmente magnífica para desarrollar el espíritu de compañerismo. La responsabilidad ante la toma de decisión de las que dependen tus compañeros o la superación de los miedos son otros de sus beneficios.
  • AJEDREZ Aunque a priori nos pueda parecer un juego de mesa más que un deporte, lo cierto es que el ajedrez consigue ser una disciplina deportiva que ofrece múltiples beneficios. Con su práctica van a desarrollar su memoria de una forma increíble puesto que se trata de memorizar una serie de movimientos que siempre se realizan de igual modo.

Vía | El economista
Fotos | Benissa digital y Dilo fútbol


Comentarios cerrados