El síndrome de Asperger afecta a una cantidad importante de niños

El síndrome de Asperger afecta a una cantidad importante de niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 febrero 2011     1 minuto

El síndrome de Asperger es un trastorno profundo que aparece en el desarrollo del cerebro de los niños que se caracteriza por problemas en el sistema motor, perjudicando su actividad social y restringiendo patrones de conducta. El nombre fue dado por su descubridor, un médico sueco, quien investigó denostadamente sobre el tema.

Si bien los niños que sufren este trastorno parecen normales, son inteligentes y no tienen problema en la comunicación por medio de su lenguaje. A pesar de esa aparente normalidad les cuesta relacionarse con sus pares y con las demás personas. Se suelen obsesionar con un tema sin dejar de hablar de él. Es muy normal en niños que aprenden a leer desde muy pequeño y que dejan de tener gusto por la lectura para convertirse en una obsesión.

Si bien son muy buenos compañeros, al no poder socializar suele tener problemas en el colegio, y su conducta suele prestarse a malos entendidos, para los otros pequeños les cuesta entender este tipo de comportamiento.

Este síndrome llega a afectar de un 3 a un 7 por mil de niños que oscilan entre los 7 y 16 años. Para su aparición debe existir un componente genético específico de parte de sus padres, puede ser también que dentro de sus parientes cercanos se vean casos de autismo. Si bien son ciertas estas causas, muchos especialistas declaran que en realidad no existe una causa identificable.

Vía | Guía Infantil
Foto | Flickr – Claudio