Un taxista ofrece transporte gratis para niños con cáncer

Un taxista ofrece transporte gratis para niños con cáncer

Escrito por: Maite Nicuesa    31 octubre 2012     2 minutos

Rafael, un taxista de Sevilla, ha decorado su coche con los personajes infantiles y ofrece servicios gratis para niños enfermos de cáncer y familias sin recursos.

El cáncer es una enfermedad difícil a cualquier edad y no existen excepciones a la norma puesto que también existen niños diagnosticados de cáncer. Por ello, es importante llevar a cabo iniciativas con el objetivo de que el niño pueda sentirse niño a pesar de su situación. En los hospitales, se potencia el que haya zonas de juegos adaptadas para los peques que tienen largos ingresos hospitalarios. En este contexto, la iniciativa llevada a cabo por un taxista sevillano es realmente bonita y emocionante a la vez, tal vez, porque muestra que existen personas que realmente, tienen un gran corazón.

Rafael Segura un taxista de Sevilla que ejerce la profesión desde el año 1885 ofrece transporte gratuito a niños enfermos de cáncer que tienen que ir al hospital para realizar su tratamiento. «Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar a personas más necesitadas” afirma el protagonista de esta bonita historia en un mensaje motivador para los demás, y también, se convierte en un ejemplo a seguir para todos.


Este taxi además, es muy especial porque está decorado con la magia de Disney, lleno de muñecos para que los niños puedan olvidarse por un momento de su situación. Los niños realizan este viaje acompañados por Mickey, Minnie, Hello Kitty, Bob Esponja y su amigo Patricio. Algo que a nivel emocional es excelente porque aporta ilusión, tranquilidad y alegría a un niño enfermo.

La idea de este coche surgió de una forma muy original cuando hace algo más de un año la hija de Rafael, Alicia, le dijo a su padre que quería que su coche fuese distinto. Ahora, con el objetivo cumplido, Alicia está muy orgullosa de la labor que hace Rafael.

Más información | 20 Minutos
Foto | Javier Luque