Teatro infantil: Alicia en el país de las maravillas

Teatro infantil: Alicia en el país de las maravillas

Escrito por: Sacra    1 septiembre 2010     2 minutos

Una de las actividades más gratificantes que podemos compartir con nuestros hijos es la de disfrutar de una obra de teatro donde toda la familia pueda divertirse. El directo del espectáculo, la cercanía del escenario y el contacto con los actores son experiencias que, sobre todo para la infancia, resultan inolvidables. Más allá de la historia que nos cuenten o del ambiente que envuelva la sala, el universo del teatro se torna mágico al primer segundo de apagarse las luces.

Pero si además la historia que nos relatan está repleta de elementos sugerentes, un decorado fascinante y una música que envuelve tanto a pequeños como a grandes, entonces estamos ante un espectáculo nacido para triunfar. Y este es el caso de «Alicia en el país de las maravillas» que nos presenta la compañía de teatro «La Maquineta», una historia clásica que se reinventa así misma arropada por una multitud de elementos fantásticos que nos hacen ver más allá del propio escenario.

Tras meses llenando teatros y haciendo sonreír y disfrutar a millones de niños, «La Maquineta» regresa a Madrid para seguir cautivando al público con esta maravillosa historia. La música, especialmente compuesta para este espectáculo, es uno de los elementos claves para que los niños participen de forma activa sintiéndose un personaje más de la historia.

Y es que una vez se ha terminado la época vacacional y todos volvemos, más o menos, a la rutina, no está de más ir planeando las actividades de ocio para disfrutar con los pequeños de la casa. Aunque nuestras actividades al aire libre se limiten con la llegada del otoño y el invierno, nuestros niños siguen necesitando de actividades que alimenten su imaginación y alegría. Una buena opción es acudir al teatro como una parte más del ocio de nuestros niños.

«Alicia en el país de las maravillas» es la mejor apuesta para los domingos por la mañana en el Teatro Lara de Madrid. A partir del próximo 19 de septiembre, vuelve el musical, todos los domingos a las 12 del mediodía.

Página Oficial | La Maquineta