26 diciembre 2010 Opinión

Las vacaciones de Navidad son especiales para los niños
Los niños tienen vacaciones en varias ocasiones a lo largo del año. Las vacaciones de verano tienen el encanto de ser muy largas, además, en los meses de julio y agosto los niños pueden disfrutar del sol en la playa o en la piscina. Pero ahora, los peques también afrontan con optimismo las vacaciones de Navidad. Un tiempo muy especial puesto que durante estas semanas la realidad se llena de magia gracias a la llegada de Papá Noel o Los reyes Magos.

Por otra parte, la Navidad para los niños también es tiempo para los planes sociales puesto que la casa se llena de gente que contrasta con el silencio propio de un ambiente de estudio. Incluso, las calles tienen una belleza especial durante estos días y los niños observan con entusiasmo los regalos que hay en los escaparates de las tiendas.


Los niños estudian menos en las vacaciones de Navidad que en otras vacaciones puesto que durante estos días, la rutina familiar ocupa la mayor parte del tiempo. De hecho, es esencial que los más pequeños de la casa puedan desconectar al cien por cien de las obligaciones del colegio para descansar. Sólo descansando es posible enfrentar el nuevo año con energía renovada. Por otra parte, las vacaciones de Navidad también son ideales para hacer planes familiares poco habituales durante el resto del año, como por ejemplo, patinar sobre hielo. Una de las actividades favoritas de los niños.

Por otra parte, la Navidad es buen momento para restablecer los lazos emocionales porque a lo largo del año es más difícil compartir tiempo en común. De hecho, durante la Navidad muchos adultos sienten tristeza ante la ausencia de seres queridos desaparecidos. Muchos adultos hacen frente al síndrome de la silla vacía. Por eso, en la mayoría de las familias, los niños se convierten en una motivación y en un aliciente para disfrutar de la Navidad.

Foto | Mario A Olcese

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Patinaje sobre hielo en Pamplona 30 diciembre 2010
  2. 1000 Instagram Followers for $2 16 octubre 2015
  3. posicionamiento web 17 octubre 2015
  4. posicionamiento web valencia 24 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *