El Blog Infantil » Opinión » El valor de la familia en Navidad

El valor de la familia en Navidad

16 diciembre 2010

El valor de la familia en Navidad
El sabor de la Navidad ya está en la calle llenando de magia y de luz cada rincón de cada ciudad de la geografía española. Merece la pena tomar el fin de año como una forma de hacer balance de cómo ha ido al año en el seno de la familia para empezar el próximo 2011 con los cambios oportunos y también con optimismo.

El valor de la familia es importante en cualquier momento pero especialmente, en Navidad. Un tiempo en el que los reencuentros se viven de forma intensa. Por tanto, es un tiempo que puede invitarnos a pensar en cómo debemos cuidar la familia durante el resto del año. Buscando momentos para compartir en común, preparando planes en conjunto, celebrando cumpleaños e improvisando visitas.

De hecho, uno de los valores más importantes que debe de tener un niño desde que es pequeño es el amor y el respeto a la familia. Especialmente, el cariño a los padres y a los abuelos. En Navidad es muy sencillo compartir tiempo en común con los peques cuando tienen días de vacaciones. Es buen momento para adornar la casa de una forma especial y también para poner el belén o el árbol de Navidad.

Además, los padres también deben mostrar a los niños lo afortunados que son por tener una familia cuando existen muchos niños en el mundo que son abandonados y que crecen lejos de un hogar. Por tanto, los valores de la Navidad deberían reinar en el hogar durante el resto del año porque la familia requiere de tiempo, cuidado y dedicación igual que cualquier otro ámbito de la vida.

Foto | El Geeky

Tags: , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Las vacaciones de Navidad son especiales para los niños 26 diciembre 2010
  2. Es Navidad, es tiempo de compartir en familia – Primero Mi Hogar – Calidad, Variedad y Precio en Muebles para tu Hogar 21 noviembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información