Viaje familiar al Lejano Oeste en el Museo Thyssen-Bornemisza

Viaje familiar al Lejano Oeste en el Museo Thyssen-Bornemisza

Escrito por: Sacra    13 noviembre 2015     1 minuto

Uno de los museos más prestigiosos de nuestro país, y que contiene un importante fondo de obras de arte es, sin duda, el Thyssen-Bornesmiza. Centro artístico que, también, se preocupa por fomentar el placer del arte en los más pequeños, sabiendo que ellos serán los futuros creadores y precursores de nuevas expresiones artísticas. Así no es extraño ver que sus actividades son frecuentes, para que toda la familia pueda disfrutar de un tiempo de ocio en el que se aúne la diversión y el conocimiento.

En esta ocasión nos traen un divertido, enigmático y muy emocionante viaje al Lejano Oeste, para descubrir la cultura y costumbres de aquellas primitivas tribus que habitaban las regiones más recónditas de Estados Unidos. El hilo conductor será una exposición que se encuentra en el museo y compuesta por cuadros creados por distintos autores.

La idea es visitar aquella remota historia para conocer a los pueblos que vivían a orillas del Missisippi y viajar con ellos en sus traslados, ya que se trataban de grupos nómadas. Es así como conoceremos las inmensas llanuras, aprenderemos de las costumbres de los Navajos o profundizaremos en los pueblos situados a orillas del mar y que se dedicaban a la pesca. Para acabar descubriendo y disfrutando de los auténticos tipis.

182THYSSEN- WIMAR785

«La ilusión del Lejano Oeste» es una exposición temporal compuesta por obras de pintores como Henry Lewis, George Catlin o Albert Biertstadt, entre otros muchos. Podremos disfrutarla hasta el 7 de febrero de 2016. Los talleres familiares se llevan a cabo todos los sábados y domingos a las 4 y media de la tarde. El precio es de 8 euros.

Página Oficial | Museo Thyssen-Bornemisza


Comentarios cerrados