10 planes al aire libre para hacer con niños en primavera

10 planes al aire libre para hacer con niños en primavera

Escrito por: Maite Nicuesa    4 mayo 2023     3 minutos

Los planes al aire libre renacen durante la primavera, por ello, en El Blog Infantil te proponemos diez ideas

Los planes al aire libre unen a las familias durante la primavera. Son iniciativas que en muchos casos destacan por su sencillez y accesibilidad. Sin embargo, la conexión con el entorno natural y los días que se prolongan hasta tarde, crean un marco diferente durante el tiempo de ocio. En El Blog Infantil compartimos diez actividades para disfrutar con los peques.

1. Fiesta de cumpleaños al aire libre (o cualquier otra celebración temática)

Tal vez el niño u otro miembro de la familia cumpla los años durante la primavera. En ese caso, las celebraciones al aire libre adquieren un mayor protagonismo respecto a los meses de invierno.


Pintar Al Aire Libre Con Ninos

2. Pintar al aire libre

La primavera y sus paisajes también son una fuente de inspiración continua en proyectos creativos. Pintar al aire libre es una experiencia sencilla, pero que alimenta el bienestar emocional y aporta otra perspectiva del proceso que da forma a la composición final.

3. Sesiones de lectura al aire libre

Las propias bibliotecas potencian la lectura al aire libre como muestra la integración de este servicio en las piscinas. Antes de que lleguen las vacaciones estivales, las familias también pueden planificar sesiones de lectura con niños en rincones acogedores al aire libre.

4. Paseos saludables

Los itinerarios habituales pueden enriquecerse con nuevas rutas por parques situados en el entorno próximo a casa.

Planes Con Ninos Al Aire Libre

5. Viajar al pueblo

En ocasiones, las familias tienen un arraigo familiar en un lugar que está vinculado con la historia de los abuelos, los padres o cualquier otro ser querido. Y cualquier pueblo, más allá de su nombre o el número de habitantes, destaca por su estilo de vida tranquilo y el contacto directo con el paisaje. La plaza principal se convierte en lugar de encuentro entre los vecinos.

6. Contar historias al aire libre

Muchos de los planes de primavera también se disfrutan durante el invierno. Sin embargo, cambia el lugar y el escenario en el que se desarrolla la propuesta. El aire libre también crea una atmósfera diferente en la narración de historias.

7. Ir al parque

La escena de los niños en el parque está presente en algunas de las películas que tal vez has visto recientemente en la cartelera. En la actualidad, puedes disfrutar de la historia familiar Los buenos modales (dirigida a un público adulto). También es visible en uno de los éxitos recientes del cine español: Cinco lobitos (también dirigida a un público adulto).

Sesion De Fotos Al Aire Libre

8. Sesión de fotos al aire libre

La demanda de reportajes familiares crece en Navidad y celebraciones especiales. Sin embargo, la primavera es una de las estaciones que potencia la belleza de numerosas localizaciones que pueden convertirse en protagonistas durante la sesión.

9. Juegos al aire libre

Los juegos al aire libre dan vida a las calles como muestra la alegría y la interacción de aquellos niños que se reúnen en el barrio. Pues bien, algunos juegos también pueden disfrutarse en familia.

Picnic Con Ninos

10. Picnic

Es un plan sencillo y económico que, al igual que los paseos en bicicleta, se convierte en uno de los protagonistas de la primavera y el verano en ciudades y pueblos.


Comentarios cerrados