
Agosto suele ser el mes central de las vacaciones de verano. Las familias escogen actividades para disfrutar con los niños, tanto si se quedan en la ciudad como si deciden salir a hacer turismo. Las vacaciones en una gran ciudad, como Madrid, pueden resultar especialmente apasionantes si sabemos escoger esos lugares donde los peques pueden encontrar los elementos necesarios para divertirse.
El verano, con sus vacaciones, puede resultar una época muy especial para que los niños se internen en el maravilloso mundo de los libros. Es importante que les animemos a realizar tareas que, además de ser divertidas, también impliquen una pequeña dosis de educación y reflexión. A través de las divertidas historias que nos narran los libros, los niños pueden entrar en contacto con valores tan fundamentales como el respeto, la familia o la autoestima.
El día de hoy te contaremos todos los secretos de la enfermedad de Wilson y del tratamiento que se debe seguir para reducir el daño de la enfermedad. Se trata de una degeneración hepatolenticular, un problema que se hereda y que es poco común, solo lo pueden padecer una de cada 30 mil personas.
Llega el fin de semana y con él el tiempo de ocio. Afortunadamente estamos en verano y podemos disfrutar del aire libre, la piscina o la playa, pero también el tiempo en casa es imprescindible, sobre todo en esas horas en las que es imposible, debido a las altas temperaturas, asomar ni un pie fuera del confortable hogar.
Cuando nos vamos de viaje, sobre todo si tenemos la compañía de nuestros peques, puede ser toda una experiencia. ¿Quién no ha pasado por la aventura de ir respondiendo a los niños la muy repetida pregunta de "¿Falta mucho?", peleas entre hermanos y otras ocurrencias durante el trayecto? A veces, con el móvil o la tablet se entretienen, pero también se aislan demasiado, lo que tampoco es nada bueno.
Los niños ya están de vacaciones, así que si todavía no has podido salir de viaje o estás esperando tomar las tuyas, sabes que tendrás que mantenerlos ocupados y entretenidos durante estos días de agónicas temperaturas. Salidas al aire libre, cuando menos caliente el sol, o actividades en las escuelas de verano, pueden ser unas buenas alternativas para disfrutar de estos días. Y, también, el cine, puede ser una alternativa estupenda.
En los años 60 la factoría Disney consiguió grandes éxitos con sus películas para el público infantil y adolescente. Precisamente esta es todo un clásico y un gran hito cinematográfico en su momento ya que consiguió el Oscar al mejor montaje y sonido, gracias a conseguir que una sola actriz, Hayley Mills, hiciera el papel de dos gemelas. Se trata de una comedia familiar en la que estas gemelas se han separado con el divorcio de sus padres, ahora su misión será volver a reunirles.
Que la ciencia avanza una barbaridad ya lo decía una antigua canción y es evidente en nuestro día a día. A cada momento, por no decir cada segundo, la tecnología nos sorprende con un nuevo invento que intenta hacernos la vida mucho más fácil. Cuidar de nuestro niños no siempre resulta sencillo, así que resulta agradable que muchos de estos inventos vayan dirigidos a ellos.