Lectura recomendada de la semana: Un verano en Borneo

Lectura recomendada de la semana: Un verano en Borneo

Escrito por: Sacra    25 julio 2016     1 minuto

El verano, con sus vacaciones, puede resultar una época muy especial para que los niños se internen en el maravilloso mundo de los libros. Es importante que les animemos a realizar tareas que, además de ser divertidas, también impliquen una pequeña dosis de educación y reflexión. A través de las divertidas historias que nos narran los libros, los niños pueden entrar en contacto con valores tan fundamentales como el respeto, la familia o la autoestima.

Y para todo ello, y sin apartarnos de una narración de lo más emocionante, nos encontramos con «Un verano en Borneo», ideal para niños que ya son expertos lectores.

«Un verano en Borneo» nos cuenta la historia de Martín, además basada en hechos reales. Martín ya está de vacaciones de verano y ha terminado el cole con unas notas justitas. Lo cierto es que no es un mal chico, pero sus continuos despistes hacen que su madre no se encuentre demasiado bien, además este verano tiene que marcharse a otro país a cumplir parte de su trabajo. Entonces ¿quién cuidará a Martín? La madre decide enviarlo a casa de su hemana, una famosa veterinaria que vive en Borneo y trabaja estudiando a los orangutanes. Ese verano será fundamental para el chico que descubrirá la importancia de la familia.

«Un verano en Borneo» está escrito por la escritora catalana Pilar Garriga la que, efectivamente, tiene una hermana que es veterinaria, llamada Rosa, y que trabaja en un centro de investigación de Borneo para el estudio y cuidado de los primates. Así que este libro, va dedicado a ella.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados