5 ideas para decorar con banderines el dormitorio infantil

5 ideas para decorar con banderines el dormitorio infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    29 abril 2022     3 minutos

Los banderines decorativos son muy utilizados en la planificación de fiestas de cumpleaños para niños, pero este complemento también es ideal para el dormitorio

La decoración de las paredes del dormitorio infantil ofrece muchas posibilidades actualmente. Los detalles más sencillos pueden crear un nuevo universo. Los banderines son muy utilizados en la ornamentación de fiestas de cumpleaños en la infancia. Por ello, su presencia en la decoración del dormitorio imprime un toque festivo al look de la estancia. Transmite alegría, energía positiva e ilusión.

Es un complemento versátil que transforma el conjunto de la composición. Además, no posee un precio elevado. Por ello, es la fórmula ideal para redecorar la estética del dormitorio del peque. En El Blog Infantil te damos cinco ideas para integrarlo en el interior.

1. Utilízalo para enmarcar visualmente un ambiente

Es un complemento que se convierte en la pieza ideal para realzar el nivel de protagonismo de un punto focal. Por ejemplo, habitualmente se sitúa sobre el cabecero de cama que contextualiza la zona de descanso. El cabecero es el punto focal y, por ello, forma el binomio ideal con los banderines.

Analiza las características de la habitación y elige la mejor perspectiva para decidir la ubicación final del adorno seleccionado. Es un recurso que también puede completar la decoración en altura de una zona de estanterías con libros.

Decoracion Del Dormitorio Infantil

2. Enmarcados sobre una pared en color claro

Una pared puede convertirse en una particular galería de arte que muestra cuadros, láminas o fotografías. Conviene no recargar la habitación infantil con un exceso de detalles para incrementar la ligereza en la estancia. De este modo, aumenta la sensación de amplitud. Los banderines enmarcados en la pared producen un efecto visual muy atractivo.

3. Banderines de tela

Esta tendencia decorativa es una expresión de sencillez. De hecho, los banderines pueden estar elaborados en materiales variados, entre ellos, el papel. Sin embargo, existe una alternativa que ofrece una mayor resistencia: la tela. Por ello, es un acabado que viste la decoración infantil. Puedes alinear los colores de las guirnaldas con otros textiles de la estancia.

4. Banderines personalizados

El dormitorio infantil es un espacio de creatividad, juego, descubrimiento, descanso, dulces sueños y felicidad. La planificación del entorno pone en el centro del proyecto decorativo el bienestar infantil. Pues bien, la personalización es una inspiración permanente en los hogares.

El nombre del niño posee un significado emocional que adquiere una visibilidad esencial en el dormitorio. Y puedes encontrar diseños de banderines con el nombre de tu hijo.

Decoracion Con Banderines

5. Banderines en color liso o estampado

Puedes utilizar diseños en tonos lisos y, también, modelos estampados. La elección final depende de las preferencias personales y del estilo de la estancia. El tamaño de las guirnaldas, por su parte, debe mantener una proporción con las medidas de la habitación.

Existen muchas tendencias que pueden inspirarte en la decoración de las paredes del cuarto infantil. Pues bien, los banderines son un recurso económico, creativo y festivo.


Comentarios cerrados