6 consejos para potenciar la calma en el dormitorio infantil

6 consejos para potenciar la calma en el dormitorio infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    15 agosto 2022     3 minutos

La calma es esencial en la zona de descanso infantil, por ello, te damos las claves de decoración para potenciar la tranquilidad en el dormitorio

El Día Mundial de la Relajación es una invitación para profundizar en la importancia que la tranquilidad y la serenidad adquieren en un contexto como el actual, que avanza a la velocidad de la prisa y la inmediatez. Pues bien, la disposición del propio entorno puede propiciar la conexión con sensaciones agradables. Un bello paisaje de naturaleza es un claro ejemplo de ello.

Sin embargo, la esencia de esta idea también puede percibirse en el interior del dormitorio infantil. Y la decoración consciente es clave para potenciar la armonía y la calma en la zona de descanso. En El Blog Infantil te damos seis consejos para lograrlo.


Como Potenciar La Calma En El Dormitorio Del Nino

1. Apuesta por el color blanco como tono principal

Los colores que se integran en el plano de la decoración pueden analizarse desde una perspectiva emocional. Los tonos de la naturaleza son esenciales para crear una atmósfera agradable en el dormitorio. El blanco potencia la armonía, la belleza, el equilibrio y la tranquilidad. Combina con otros muchos colores, por ello, es una excelente elección.

2. Ausencia de contaminación visual

Una estancia organizada y ordenada favorece el descanso infantil. La percepción de un entorno conecta de forma directa con el lenguaje de las sensaciones. Pues bien, existen estímulos que rompen con la armonía del conjunto. Así sucede cuando la habitación presenta algún tipo de ruido visual.

Potenciar La Calma En El Dormitorio Infantil

3. Ornamentación sencilla

La funcionalidad es clave en la planificación de la zona de descanso. Sin embargo, la personalización del lugar se completa con la ornamentación. Es decir, es recomendable que la elección de accesorios y complementos se integre perfectamente sobre la base. En ese caso, es aconsejable priorizar la sencillez y evitar el exceso decorativo.

4. Letras decorativas

Los adornos que tienen un valor emocional son muy especiales. Crean un clima muy agradable en el dormitorio. Las letras decorativas, formando una palabra completa o enmarcando la inicial de un nombre, marcan tendencia hoy en día. Pues bien, son elementos que comunican una información valiosa. Aquellos conceptos que tienen un sentido que se alinea con la calma y la tranquilidad, son una propuesta a tener en cuenta.

Incrementar La Calma En El Dormitorio Del Nino

5. Zonas diferenciadas y ordenadas

La zona de descanso es muy importante en el dormitorio. Pero no es el único espacio que se integra en la habitación infantil. Con frecuencia, se completa con el área de juegos y el rincón de estudio. Es recomendable que exista una continuidad visual en la decoración del dormitorio en su totalidad.

Pero también es esencial potenciar el orden en cada zona. En caso contrario, el desorden generado en un punto se percibe desde otros ángulos. En definitiva, las soluciones de almacenaje son prácticas y decorativas.

6. Texturas suaves y agradables

Previamente hemos indicado que el blanco, el azul o el verde, colores presentes en la naturaleza, son positivos para crear una atmósfera relajante. Pero la percepción de un entorno va más allá de la combinación cromática. Las sensaciones agradables transmiten tranquilidad. Por ello, la zona de descanso se completa con una cuidadosa selección de tejidos suaves que alimentan el confort.

Sin duda, la calma es uno de los ingredientes que conviene cuidar en la decoración del dormitorio infantil.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.