6 ideas para que los niños aprendan inglés en Halloween

6 ideas para que los niños aprendan inglés en Halloween

Escrito por: Maite Nicuesa    25 octubre 2022     3 minutos

La celebración de la fiesta de Halloween puede convertirse en una oportunidad para aprender nuevas palabras en inglés durante el tiempo libre

La celebración de la fiesta de Halloween va más allá de elegir un disfraz. Es un evento que ofrece diferentes oportunidades desde el punto de vista educativo. Por ejemplo, esta temática puede convertirse en un hilo conductor para aprender nuevas palabras en inglés a través de diferentes recursos didácticos.

1. Cine en versión original

¿Cómo unir el aprendizaje de nuevos conceptos con el entretenimiento en el tiempo libre? Una película familiar se convierte en un acierto seguro. En ese caso, es recomendable seleccionar contenidos breves. El universo del cine ha influido en la proyección internacional de la fiesta a la que hacemos referencia.

2. Canciones de Halloween en inglés

Como ocurre en cualquier celebración, Halloween tiene su propia banda sonora. Las palabras que están integradas en el contexto de una melodía con un estribillo sencillo se recuerdan con especial claridad a partir del efecto propio de la repetición en la entonación de la canción. En YouTube puedes encontrar numerosas propuestas de temas musicales para niños.

Ideas Para Que Los Ninos Aprendan Ingles Durante La Fiesta De Halloween

3. Decoración de Halloween: letras con mensaje

Existen diferentes palabras de la temática de Halloween que pueden quedar perfectamente integradas en la decoración del hogar. De hecho, es una propuesta decorativa que añade un contenido informativo, estético y visual. Las palabras pueden crear rincones especiales en una estancia que, por otra parte, queda inmortalizada en fotografías.

4. Libros en inglés

Un libro es uno de los recursos educativos por excelencia durante la infancia. Nunca falta en la lista de opciones de ocio cultural. Las características de Halloween pueden estar presentes de forma directa o indirecta en la trama de los cuentos e historias seleccionados para leer en casa durante la recta final del mes de octubre y el inicio de noviembre.

5. Construir una lista de palabras en inglés

Las películas, las canciones, los libros, los disfraces, la decoración y otras experiencias vividas alrededor de Halloween facilitan el descubrimiento de nuevos conceptos. Actualmente, numerosos parques temáticos también renuevan su oferta con una programación especial en torno a la celebración del 31 de octubre. Por ejemplo, los datos más relevantes pueden integrarse en una lista temática que crece a lo largo del tiempo.

Ideas Para Que Ninos Aprendan Ingles En Halloween

6. Talleres y actividades de ocio en inglés

Consulta la agenda de actividades programadas en el entorno próximo durante estas fechas. Los talleres en inglés pueden girar en torno a diferentes temáticas relacionadas con Halloween, por ejemplo, la cocina, el dibujo o las manualidades.

Actualmente, la celebración de la fiesta de Halloween está muy presente en el calendario de diferentes colegios. De este modo, queda integrada en el ámbito académico. Pero la temática de este día va más allá de las instalaciones del aula, como puede percibirse en el incremento en las ventas que experimentan las tiendas de disfraces para niños y adultos, o en las sesiones de fotos realizadas por fotógrafos profesionales.


Comentarios cerrados