6 tendencias de decoración en zonas de estudio para niños

6 tendencias de decoración en zonas de estudio para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    27 septiembre 2023     3 minutos

En el mes que enmarca la vuelta al cole, hacemos un repaso por algunas de las tendencias de decoración que triunfan en las zonas de estudio para niños

La zona de estudio infantil adquiere una relevancia esencial a partir de la vuelta al cole. La decoración del entorno también pone el acento en tendencias que triunfan a nivel estético y funcional. En El Blog Infantil mostramos una selección de seis propuestas que están de moda en la actualidad.

1. Escritorios con altura regulable

La zona de estudio infantil también puede evolucionar para adaptarse a diferentes etapas de la vida académica del alumno. A este respecto, conviene indicar que triunfan los escritorios que tienen una altura regulable ya que se ajustan con la máxima precisión a las necesidades del niño.

2. Un espacio de relax y relajación

La zona de estudio simboliza la implicación, la constancia y la persevencia del alumno en la realización de los deberes y en la preparación de los exámenes. Generalmente, esta estancia se integra en el dormitorio o en un cuarto independiente. Pues bien, hay una propuesta que ha ganado una gran proyección: enmarcar cerca de este punto un rincón de relax y descanso.

Tendencias De Decoracion En Zonas De Estudio Para Ninos Y Ninas

3. Papel pintado para enmarcar la pared del escritorio infantil

¿Cómo encontrar una fórmula decorativa que permita unificar diferentes ambientes en una misma estancia? El papel pintado está de moda en la decoración de espacios infantiles. Forma un buen binomio con la zona de estudio. Por ejemplo, un estampado natural puede enmarcar el mueble principal: el escritorio que combina con una silla cómoda.

4. Zonas de estudio compartidas

La decoración de la zona de estudio requiere de una buena dosis de planificación, todavía más cuando el entorno es compartido. Una circunstancia que resulta habitual en la infancia como muestra el ejemplo de aquellos hermanos de edades similares que descansan, juegan y estudian en el mismo cuarto. Dos mesas de estudio situadas en línea, cerca de una de las ventanas, se integra muy bien en el plano.

5. Zonas de estudio en color blanco e inspiración nórdica

La luminosidad es uno de los factores clave en la decoración de la zona de estudio, la claridad no solo depende de la luz que entra a través de la ventana o la ubicación de diferentes lámparas que complementan el entorno. También es posible potenciar la luminosidad en la zona de estudio por medio del color blanco en la decoración del lugar. Una tendencia decorativa que se alinea perfectamente con estancias de estilo nórdico o clásico.

Tendencias De Decoracion En Zonas De Estudio Para Ninas Y Ninos

6. Estanterías con formas originales

La estantería es un mueble que potencia la organización y el orden en el dormitorio. Su presencia resulta clave, especialmente, a partir de los diez años. A partir de ese instante, los alumnos necesitan un espacio más amplio para estudiar y una base de almacenaje para guardar el material escolar. Pues bien, las zonas de estudio para niños son muy creativas. Y las estanterías con formas originales son una auténtica inspiración. Destacan, por ejemplo, aquellas que tienen una estructura similar a la de una casa.

En definitiva, es esencial que una zona de estudio infantil sea cómoda y dinámica para adaptarse a las necesidades de cada curso. Pero la estética también es relevante en un entorno que alimenta la concentración cuando luce un diseño cuidado.


Comentarios cerrados