Vuelta al cole: consejos para preparar el dormitorio infantil

Vuelta al cole: consejos para preparar el dormitorio infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    26 agosto 2021     3 minutos

Existen distintos objetivos que forman parte de la planificación de la vuelta al cole, y organizar el dormitorio infantil es una meta importante

La vuelta al cole genera un cambio significativo en la rutina de los niños, y dicho cambio también se muestra en la organización del hogar. Hay distintas tareas que ocupan a las familias con motivo del regreso a las clases. Y este también es un buen momento para organizar el dormitorio infantil para afrontar la nueva etapa. ¿Cómo llevar a cabo este proceso? En El Blog Infantil te damos algunas ideas.

1. Orden

El orden siempre es un ingrediente positivo porque mejora el descanso infantil y, además, fomenta la concentración durante el estudio. Este puede ser un buen momento para reorganizar el espacio para adaptarlo a las necesidades de la nueva etapa.

2. Productos de papelería

La decoración del cuarto no solo se actualiza por medio de un cambio en los textiles. Los productos de papelería que los niños utilizan en el colegio destacan por su cuidada presentación. Conviene situarlos en la zona del escritorio.

Ordenar El Dormitorio Infantil Para La Vuelta Al Cole

3. Organizador de escritorio

¿Cómo mantener el orden en la zona de estudio durante el año? Es posible preparar el espacio con los recursos necesarios para tener cada cosa en su sitio. El organizador es un producto práctico y funcional.

4. Actualizar el fondo de armario

La vuelta al cole también tiene su reflejo en la moda. Algunos alumnos utilizan uniforme escolar. Otros estudiantes visten en el día a día con las prendas que forman parte de su vestidor. En cualquier caso, llega el momento de actualizar el fondo de armario con conjuntos cómodos para la rutina escolar. El objetivo de potenciar el orden en el dormitorio, también llega al interior de armarios y cajones.

Diferenciar Zona De Descanso De La Zona De Estudio

5. Diferenciar la zona de descanso y el rincón de estudio

Con frecuencia, el dormitorio infantil es un espacio multifuncional. El universo de descanso y el lugar para el estudio forman parte de la misma habitación. Cada ambiente posee su propia estructura pero, al mismo tiempo, mantiene su diferenciación con aquello que se encuentra alrededor. La distribución del mobiliario o el uso de una alfombra para enmarcar una zona concreta pueden producir este efecto visual.

6. Una zona de descanso sin tecnología

La decoración y organización de la habitación debe priorizar el descanso como una meta esencial. Un entorno con una atmósfera relajante es aquel que no está acompañado por la presencia visual de la tecnología.

7. Nuevas soluciones de almacenaje

Tal vez el espacio cuente con los recursos suficientes para guardar el material escolar, los juguetes y otros productos presentes en la estancia. Pero existen soluciones de almacenaje sencillas que se adaptan, también, a las características de dormitorios pequeños. Las estanterías, las cestas de mimbre y los cajones son un ejemplo de ello.

Dormitorio Para La Vuelta Al Cole

8. Retirar lo que ya no se utiliza

El nuevo curso escolar, como indica el propio concepto, está acompañado por la llegada de la novedad. Y para hacer espacio a lo nuevo, hay que identificar aquello que ya forma parte del pasado. El proceso del orden, al que hemos hecho alusión previamente, también integra esta tarea. Conviene realizar inventario para valorar qué productos han agotado su tiempo en dicho hogar (aunque quizá sea posible darles una segunda vida).

Finalmente, conviene elaborar un análisis de necesidades que ponga en relación este espacio con el bienestar infantil. De este modo, es posible organizar y decorar la estancia en perfecta sintonía con ese orden de prioridades.


Comentarios cerrados