9 consejos para elegir un escritorio infantil
El escritorio es uno de los muebles que forma parte del dormitorio del niño. Esta mesa identifica aquella zona en la que el alumno realiza sus deberes escolares. ¿Qué aspectos puedes considerar en esta elección? En El Blog Infantil compartimos algunas ideas.
1. Escritorios infantiles con ruedas
Una de las ventajas de este formato es que puede desplazarse fácilmente de un punto a otro de la habitación. Esta movilidad resulta especialmente práctica cuando quieres hacer algún cambio en la decoración del lugar.
2. Escritorios infantiles con espacio de almacenaje
Un escritorio básico que carece de cajones cumple su función práctica a corto plazo. Sin embargo, la necesidad de almacenaje para guardar material aumenta con el paso del tiempo. Esta es una de las razones por las que puedes elegir un escritorio que tenga distintos compartimentos.
3. Escritorio doble
En ocasiones, el objetivo reside en crear una zona de estudio compartida. En ese caso, conviene elegir dos escritorios situados en línea que, a su vez, mantienen su propia individualidad en el conjunto. Existen diferentes fórmulas para separar cada mesa. Por ejemplo, es posible situar una cajonera central que establece este límite.
4. Diseño ergonómico y altura regulable
Cuando realices la compra de este producto es importante que tengas en cuenta la edad del niño. Tu hijo se encuentra en una etapa de crecimiento. Por ello, puedes optar por la versatilidad de un diseño que tiene la característica de ser regulable en altura. Por tanto, se adapta a las necesidades del niño en este proceso de cambio.
5. Escritorio multifuncional
Elige un mueble cómodo para realizar los deberes, pero también para llevar a cabo otras actividades como, por ejemplo, manualidades.
6. Mesa infantil abatible
Una de las ventajas de este tipo de mueble es que viste con estilo los dormitorios pequeños. El niño utiliza el escritorio cuando hace las tareas. Pero, durante el resto del tiempo, esta zona del cuarto queda libre para jugar.
7. Estilo del escritorio infantil
Elige un escritorio que armonice con el estilo principal de la habitación. Actualmente, el diseño nórdico es uno de los preferidos para crear espacios infantiles muy luminosos. En ese caso, una mesa de color blanco embellece este contexto.
8. Estructura del escritorio infantil
Observa con detenimiento todos los detalles del producto. La estructura del escritorio infantil sostiene el tablero principal. Es importante que dicha estructura sea firme y resistente para dotar de la estabilidad deseada a esta mesa.
9. Mantenimiento
Este es un mueble práctico y, por tanto, tiene un uso frecuente. Puede ocurrir que la mesa se manche en algún momento. Y, por ello, un mantenimiento sencillo facilita el cuidado del producto. ¿En qué material está elaborada la mesa? Un diseño realizado en madera es una propuesta práctica y atemporal.
¿Qué otras ideas para elegir un escritorio infantil quieres aportar?
Comentarios cerrados