6 tendencias de turismo familiar para viajar en vacaciones

6 tendencias de turismo familiar para viajar en vacaciones

Escrito por: Maite Nicuesa    28 mayo 2021     3 minutos

Ideas para organizar tus vacaciones en familia durante un verano diferente que te invita a vivir el presente de forma consciente

Las vacaciones de verano presentan un horizonte próximo de descanso y desconexión familiar. Existen distintas tendencias de turismo familiar que pueden inspirarte para organizar tus vacaciones durante el verano 2021. En El Blog Infantil te damos algunas ideas.

1. Alojamiento en segundas residencias

Pasar unos días en una segunda residencia ha sido un objetivo que muchos propietarios de inmuebles alojados en la costa, en la montaña, en el pueblo o en la ciudad no han podido planificar durante los últimos meses. Una segunda residencia es el hogar de vacaciones al que se desplazan familias con niños durante cada verano.


Viajar En El Pueblo

2. Vacaciones en el pueblo

Algunos pueblos duplican su población durante las vacaciones. Es entonces cuando muchas familias vuelven a reencontrarse con lugares con los que tienen un arraigo especial. Pueblos en los que transcurren las memorias de la infancia de tantos padres y madres que, hoy en día, redescubren las calles de esos municipios en compañía de sus hijos. El regreso al pueblo hace posible el encuentro con otros compañeros de juegos que, también durante estas fechas, llenan de vida los rincones de ese lugar.

3. Viajar en caravana

Como sabes, son numerosos los aspectos que conviene concretar en un viaje de vacaciones: el lugar de destino, el medio de transporte, las fechas de salida y regreso, la duración de dicha escapada, el alojamiento… Una tendencia que ha crecido durante este último año es viajar en caravana. Una aventura que propicia el contacto con los paisajes de naturaleza. Hacer una ruta interesante en familia es una meta que puede inspirarte.

Casas Rurales Para Familias Con Ninos

4. Casas rurales

Las casas rurales dan la bienvenida a familias con niños que se alojan allí durante unos días del verano. Un hogar de estas características está situado en un entorno relajante y bordeado por un bello paisaje. Las familias pueden disfrutar de distintas actividades de naturaleza como, por ejemplo, ver las estrellas en una noche estival, pasear en bicicleta, hacer fotografías de entornos naturales y programar excursiones.

5. Turismo de proximidad

Cada viaje ofrece la oportunidad de compartir tiempo en familia. Pero, a su vez, un proyecto debe concretarse en los límites que lo hacen posible. Reducir gastos es una meta que conviene valorar. Y el turismo de proximidad aporta este valor añadido, además de propiciar el descubrimiento de escenarios de ensueño que se encuentran cerca del propio hogar. Esta es la opción elegida por aquellos que priorizan la cercanía que aporta este tipo de desplazamiento.

Turismo Familiar

6. Turismo sostenible

El cuidado de la naturaleza, el aprovechamiento de los recursos disponibles, la atención plena de la belleza en su máxima expresión, el uso responsable de los medios disponibles, la apuesta por el consumo local y el reciclaje son valores en los que muchos padres educan a sus hijos. Por ello, el turismo sostenible está alineado con una forma de viajar que es el reflejo de esta filosofía de vida consciente.

Estas son algunas de las tendencias de turismo familiar que pueden inspirarte para organizar tus vacaciones de verano. ¿Cuál de estas alternativas es tu favorita cuando visualizas unas vacaciones de ensueño con tus hijos?


Comentarios cerrados