7 beneficios de mantener el orden en el dormitorio infantil

7 beneficios de mantener el orden en el dormitorio infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    18 enero 2022     3 minutos

El dormitorio infantil crea el entorno ideal para el descanso cuando está ordenado y organizado

Mantener el orden en el dormitorio es un objetivo positivo y necesario a largo plazo. Una meta que, por otra parte, ofrece beneficios que conviene poner en valor. En El Blog Infantil enumeramos siete puntos a tener en cuenta.

1. El orden en el espacio mejora la gestión del tiempo

Existe una conexión constante entre dos ingredientes tan valiosos como el espacio y el tiempo. La rutina fluye a un ritmo distinto cuando el contexto muestra una imagen de armonía y equilibrio. Por ejemplo, resulta más sencillo encontrar un juguete o un libro.

2. Ganar amplitud en la habitación

Los metros cuadrados de una habitación no aumentan por el simple hecho de potenciar el orden en el lugar. Sin embargo, la superficie disponible sí se utiliza de forma consciente. Y, por ello, surge una mayor sensación de amplitud. El orden también está relacionado con la decisión de quitar lo que sobra para dar un sitio a aquello que es esencial.

Orden En El Dormitorio Infantil

3. Bienestar emocional

Es importante que el dormitorio infantil sea cómodo, práctico y acogedor. La imagen de un entorno ordenado muestra su mejor versión porque carece de estímulos que potencian el ruido visual. Un tipo de ruido que produce incomodidad y resulta molesto.

4. Desarrollo de la autonomía

El mantenimiento del orden alimenta la autonomía personal desde un doble punto de vista. En primer lugar, el entorno está perfectamente preparado para reforzar el descubrimiento infantil en un escenario seguro y adaptado a las necesidades del niño. Por otra parte, aprende el sentido del orden a través de ejemplos concretos y se implica para mantenerlo por medio de tareas sencillas. Es decir, adquiere una experiencia práctica que es positiva para reforzar los hábitos de organización.

5. Crear una rutina

La creación de una rutina es un objetivo que va más allá de la gestión del tiempo. Cada acción tiene su lugar. Por ello, el contexto también adquiere un significado especial. Un dormitorio ordenado es clave para favorecer el desarrollo de una rutina de descanso o de estudio.

Orden En Dormitorio Infantil

6. Diferenciación de zonas en el dormitorio infantil

La cama enmarca el espacio destinado al descanso. Pero el dormitorio infantil también puede contar con otros ambientes como el rincón de lectura, el escenario de juegos o una mesa de estudio. Cuando varias zonas forman un mismo universo, todas ellas están perfectamente conectadas.

Aunque es importante que una zona se diferencie de las demás. El orden es clave para dotar a cada espacio de su propia entidad. Por ello, es el ingrediente ideal para diferenciar ambientes en un dormitorio infantil compartido o individual.

Mantener El Orden En Dormitorio Infantil

7. Cuidar los muebles y otros materiales

Aquellos ingredientes que forman parte del dormitorio infantil disfrutan de un mejor mantenimiento por medio del cuidado del orden. Las cosas tienen un valor que va más allá de su precio. Una enseñanza que se descubre a través del encuentro directo con el entorno más cercano.

En conclusión, el orden es un concepto muy importante en el dormitorio infantil. Es clave para incrementar la experiencia de comodidad en el espacio. Y, también, para embellecer la decoración.


Comentarios cerrados