7 planes de naturaleza para hacer con niños durante el otoño

7 planes de naturaleza para hacer con niños durante el otoño

Escrito por: Maite Nicuesa    5 noviembre 2019     3 minutos

Los días son más breves durante el otoño pero el contacto con la naturaleza siempre es muy importante, por ello, te damos ideas de planes para hacer con niños

Los días son más breves durante el otoño, sin embargo, aunque los planes en el hogar son más frecuentes durante estas fechas, también es muy importante mantener el hábito de disfrutar de planes en contacto con la naturaleza. En El Blog Infantil proponemos siete actividades para hacer con niños al aire libre durante esta estación.

1. Fotografía de paisajes

Los niños son muy visuales. Y las fotografías son un reflejo de cómo esta información visual describe la realidad. El niño puede disfrutar de la fotografía de paisajes en cada una de las estaciones del año. Cada imagen aporta atemporalidad a un paisaje que evoluciona con el compás propio de cada una de las estaciones. Los tonos tierra visten el paisaje otoñal.

2. Paseos en bicicleta con niños

Paseos Bici Ninos

Uno de los posibles planes de fin de semana es programar rutas para pasear en bici practicando este deporte en una estación que aporta el regalo de espectaculares paisajes que acompañan la experiencia del propio paseo con el aliciente de este descubrimiento.

Hay muchas formas de pasear en bicicleta con los niños y como propuestas y alternativas se pueden descubrir rutas por la montaña, por un sendero por el campo o bien utilizar un carril bici seguro que transcurra entre dos pueblos o ciudades. También recordad que no es necesario que los niños sepan montar en bicicleta, pueden igualmente disfrutar con las sillas infantiles en la propia bici de los padres, que son válidas hasta los 6 años por norma general.

3. Turismo en otoño

Puedes programar viajes de otoño a destinos de naturaleza. Por ejemplo, un fin de semana en una casa rural ofrece a los protagonistas de esta escapada la oportunidad de realizar actividades al aire libre en este destino.

4. Aprender a volar una cometa

Esta es una experiencia que los niños pueden vivir durante aquellos días de otoño en los que el viento favorece el desarrollo de esta actividad. Es muy importante llevar a cabo esta actividad en condiciones de seguridad. Por ejemplo, lejos de postes de luz.

5. Manualidades

Uno de los entretenimientos más creativos para niños es elaborar manualidades. A partir de esta idea, puedes programar el plan de aprovechar algunos recursos de la naturaleza para elaborar estas creaciones. La celebración de las fiestas de Navidad que está tan cerca puede convertirse en el tema principal de una actividad de ocio en esta estación. Por ejemplo, consulta ideas a través de Internet para hacer manualidades con hojas. Este plan de ocio en la naturaleza continúa en casa con el pasatiempo de esta propuesta.

6. Castañas

Las novedades de cada estación también llegan a las tiendas y supermercados. La riqueza del campo muestra sus frutos en esta estación en el ejemplo concreto de productos propios de este tiempo. Por ejemplo, las castañas. Los niños también pueden descubrir las novedades de la naturaleza en el presente. Este conocimiento de la naturaleza es muy importante en un tiempo tan tecnológico.

Senderismo En Otono

7. Senderismo

Otro de los planes que puedes programar durante el otoño durante los fines de semana en familia es el senderismo. Planifica la ruta y concreta los detalles de esta experiencia que además de potenciar la práctica de ejercicio físico también aporta recuerdos en familia.

Además de estos siete planes de naturaleza para hacer con niños durante el otoño, ¿qué otras actividades de tiempo libre te gustaría compartir en El Blog Infantil?


Comentarios cerrados