7 regalos clásicos de Primera Comunión para niños y niñas

7 regalos clásicos de Primera Comunión para niños y niñas

Escrito por: Maite Nicuesa    13 abril 2021     2 minutos

Los regalos más clásicos siguen siendo la opción habitual de muchas personas cuando eligen un detalle para sorprender a un niño o niña en la Primera Comunión

El deseo de elegir un regalo original para sorprender a quien celebra su Primera Comunión es frecuente en estas fechas. Sin embargo, las opciones clásicas no pasan de moda y siguen inspirando a las familias. En El Blog Infantil compartimos una selección de propuestas atemporales.

1. Marcos de fotos

Tras celebrar el evento, serán numerosas las imágenes que queden guardadas en fotografías. A su vez, los reportajes de Comunión, en exterior o en interior, capturan bonitos recuerdos.


Un marco de fotos es el complemento ideal para enmarcar una de esas imágenes y darle una visibilidad especial en un lugar de la casa.

2. Álbum de fotos de Primera Comunión

Las familias anticipan la celebración de esta fecha con los preparativos del evento. Pero también es posible prolongar la ilusión de este acontecimiento con objetivos relacionados con este día. Por ejemplo, completar el álbum con las fotos de esta jornada.

Diario De Primera Comunion

3. Diario de Primera Comunión

Este es un detalle que despierta en el niño el interés por la escritura. Elige un diseño decorado con motivos infantiles para sorprender al protagonista de la jornada. En las páginas de este diario, podrá expresar anécdotas y detalles de esta etapa de su vida.

4. Una hucha

Quizá algunos familiares prefieran dar la paga al niño con motivo de la celebración de la Primera Comunión. Los regalos de este día también transmiten valores. El diario, descrito anteriormente, fomenta el interés por la escritura. Pues bien, una hucha es un recurso práctico para educar en la importancia del ahorro.

Joyas De Comunion

5. Joyas de Comunión

Muchos de los detalles de este día poseen un valor a largo plazo. Esta jornada tiene principio y fin, pero los recuerdos perduran para siempre. Y algunos obsequios transmiten su valor emocional. Una medalla de Comunión es una joya que también tiene un sentido espiritual para quienes comparten esta tradición. Una cruz o un reloj son otras propuestas de regalos tradicionales.

Regalos Comunion

6. Cámara de fotos

La fotografía ocupa un lugar relevante en esta lista de ideas. También es habitual sorprender al niño con una cámara con un formato sencillo para que descubra el arte de la fotografía desde temprana edad.

7. Ropa

Con motivo de este día, es posible sorprender al niño con algún conjunto de primavera-verano. En ocasiones, las familias eligen un look distinto, con ropa más informal, para que el protagonista del evento esté más cómodo tras finalizar la ceremonia.


Comentarios cerrados