7 servicios escolares que son muy valorados por las familias

7 servicios escolares que son muy valorados por las familias

Escrito por: Maite Nicuesa    29 agosto 2021     3 minutos

Existen algunos servicios escolares que vuelven a cobrar un protagonismo importante en la vida familiar a partir de la vuelta al cole

El entorno académico se complementa con diversos servicios prácticos que son muy valorados por las familias. Dichos servicios cubren necesidades importantes en el día a día. Hay una amplia lista de factores que puedes considerar en la elección de un colegio. Los servicios a los que puede tener acceso el alumno son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

1. Comedor

Las instalaciones de un centro escolar están integradas por zonas diferenciadas. El comedor es un espacio destinado a promover hábitos de alimentación saludable. Un servicio que facilita la conciliación laboral cuando los horarios de los adultos no coinciden con los tiempos marcados en el calendario escolar.

2. Transporte escolar

Llegar con puntualidad al aula es uno de los aprendizajes que adquiere el alumno. Un hábito que es una expresión de responsabilidad. En ocasiones, el desplazamiento hasta la ubicación del centro académico está acompañado por un agradable paseo a primera hora de la mañana. En otros casos, es el transporte escolar el que aporta la máxima comodidad en la realización del trayecto de ida y de vuelta a casa.

Aula Matinal

3. Aula matinal

Algunos servicios son especialmente valorados porque hacen posible el objetivo de la conciliación. El aula matinal, que forma parte de la agenda de algunos colegios, abre sus puertas antes de que comience una nueva jornada de clases. Los alumnos que asisten al aula matinal, atendida por profesionales especializados, realizan actividades divertidas.

4. Servicio de portería

La comunicación entre el centro académico y las familias es muy importante. Existen distintas vías de interacción que el colegio facilita para que padres y madres puedan ponerse en contacto con los profesionales. La portería se encuentra situada en el acceso a las instalaciones de la institución educativa. El trabajador que allí se encuentra realiza distintas tareas, entre ellas, atender el teléfono.

5. Buzón de sugerencias

La búsqueda de la excelencia en un contexto académico parte de la innovación, la adaptación al cambio y la evolución constante. Existe un servicio que es clave para atender ideas, soluciones y propuestas. El buzón de sugerencias de un colegio da voz a iniciativas que encuentran un canal de escucha por medio de esta propuesta facilitada por el centro. La comunicación que fortalece el vínculo entre el colegio y las familias es bidireccional. Y este servicio es un ejemplo de ello.

Servicio De Biblioteca Escolar

6. Biblioteca escolar

La biblioteca del barrio es un referente para las familias que utilizan los recursos ofrecidos por ese espacio cultural. Pero algunos colegios también cuentan con su propio servicio de préstamo de libros para fomentar la animación a la lectura. La biblioteca, de hecho, puede convertirse en el alma de un centro educativo que pone en valor este servicio.

Servicio De Actividades Extraescolares

7. Actividades extraescolares

La elección de algunas actividades extraescolares ocupa a las familias en la vuelta al cole. Una oferta que está integrada por una amplia diversidad de materias que giran en torno a diferentes categorías: cultura, tecnología, deportes o idiomas.

Estos son algunos de los servicios escolares que resultan tan prácticos para las familias a partir de la vuelta a clase.


Comentarios cerrados