Abusos en la infancia y obesidad

Abusos en la infancia y obesidad

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 julio 2012     14 Comentarios     1 minuto

El abuso puede causarle mucho daño a un pequeño, también puede generar tendencias a la obesidad a largo plazo.

Los abusos que se sufren durante la infancia pueden llegar a favorecer a la obesidad cuando se llega a la vida adulta. Un equipo de profesionales que se desempeñan en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (Estados Unidos) se encuentran trabajando en esta temática.

Se estima que existe una relación directa entre los abusos físicos y sexuales que se sufren durante la niñez y adolescencia y la posibilidad de sufrir obesidad durante la vida adulta.

Para sacar estas conclusiones se analizó a un grupo de mujeres desde el año 1995. Se estima que el 30 por ciento de las mujeres abusadas son obesos.

El trabajo de los investigadores se suma a las evidencias que demuestran que las experiencias que se tienen durante la infancia pueden verse reflejadas a largo plazo en la salud general. El abuso que se sufre durante la infancia puede conducir al desarrollo de conductas de salud y estrategias para afrontar los problemas, lo que podría generar un importante aumento de peso durante la adultez.

Además de importantes problemas en lo referido a lo metabólico y al sistema hormonal derivados del abuso tienen consecuencias en otros aspectos. Una profesional en la materia asegura que: “una mayor comprensión de las vías entre el abuso en la infancia y el peso en la fase adulta podría servir para tener más datos sobre prevención de la obesidad y futuros enfoques de tratamiento”.

Como adultos no debemos desconocer la problemática del abuso, debemos estar concientes la importancia de denunciar estos hechos, ya que normalmente los niños no lo hacen ni hablan del tema por el gran miedo y vergüenza que sienten.

Vía | ABC
Foto | Flickr – FBellosn


un comentario

  1. ANITA MIRITA AMAYA MARAVILLA dice:

    bueno yo pienso q de verian meter ala carcel atodos esos desgraciados depor vida has q se pudran

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.