Academia de Superhéroes: campamento virtual para niños y niñas

Academia de Superhéroes: campamento virtual para niños y niñas

Escrito por: Maite Nicuesa    19 julio 2020     3 minutos

Las nuevas tecnologías potencian la oferta de campamentos de verano para niños que ofrecen numerosas ventajas desde el punto de vista educativo en vacaciones

La temática de los superhéroes es una inspiración para los niños en películas, cuentos, disfraces y decoración de fiestas temáticas. Este hilo conductor es el protagonista, también, del proyecto que hoy presentamos en El Blog Infantil.

El campamento de verano online Academia de Superhéroes abre sus puertas para dar la bienvenida a niños de entre 5 y 10 años.

Información sobre este campamento temático

Este campus virtual estará abierto hasta el próximo mes de septiembre para acompañar a los alumnos con una amplia oferta de actividades. Los talleres se llevarán a cabo en horario de mañana y de tarde. Cada grupo contará con el acompañamiento de un monitor que motiva, enseña y guía a los alumnos en la realización de las tareas previstas para cada jornada.

Al tratarse de un campamento online, deben cumplirse unos requisitos técnicos para participar en esta experiencia estival. En primer lugar, es necesario contar con conexión de Internet.

También, facilitar una cuenta de correo electrónico en donde recibir la información con los datos para participar. Antes de iniciar las clases de este campamento, los alumnos recibirán en su domicilio un envío con material educativo.

Este es un campamento virtual que potencia el aprendizaje a partir de experiencias tan divertidas como el baile, el sentido del humor, el juego, un disfraz

Además, los niños que asisten a este campamento virtual reciben un diploma de participación al finalizar esta experiencia educativa. La metodología de este campamento no solo pone en valor la educación online, sino también, la atención personalizada.

Monitores titulados y con experiencia

El equipo de este proyecto está formado por monitores titulados y con experiencia. Cada profesional acompaña a un grupo de diez alumnos. El precio de la matrícula de este campamento que gira en torno a la temática de los superhéroes es de 89 euros.

El curso tiene una duración de quince horas a la semana en horario de lunes a viernes. Esta es, por tanto, la propuesta de valor de este campamento temático en el que también es muy importante un ingrediente emocional: la ilusión de vivir una experiencia feliz durante las vacaciones escolares.

Este es solo un ejemplo de campamento online que puedes completar con la búsqueda de información de otras actividades desarrolladas durante los meses de julio y agosto.

Academia De Superheroes

Ventajas de los campamentos virtuales para niños

La accesibilidad al programa educativo es una de las ventajas de un campamento virtual que, por su contexto tecnológico, reduce la distancia. De este modo, el alumno podrá participar en esta experiencia tanto en la rutina habitual del verano, como en un destino de vacaciones.

Además, los niños también descubren a partir de esta experiencia un uso constructivo de la tecnología. Por tanto, los superhéroes guían a los niños en este proceso de aprendizaje feliz. ¿Qué otros campamentos de verano te gustaría recomendar a continuación?


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.