Libro para leer en verano: Mi vida con un TDAH

Libro para leer en verano: Mi vida con un TDAH

Escrito por: Maite Nicuesa    17 julio 2020     3 minutos

El libro que hoy comentamos en El Blog Infantil es una recomendación de propuesta de lectura para padres y madres que quieren profundizar en esta obra

Mi vida con un TDAH es una obra publicada recientemente en la que su autora Milagros Martín-Lunas Gorriti comparte su experiencia como madre de un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. A través del relato de la escritora, el lector descubre las dudas, los miedos, la incertidumbre y la alegría por la superación de pequeños retos.

Además, este relato compartido se completa con la colaboración de un especialista en la materia. Este es un libro que, además, cuenta con la voz atemporal de Pau Donés en el prólogo de esta obra.

Palabras de la autora ante la publicación de la obra

Colaboraciones que la autora ha agradecido a través de su cuenta de Twitter: “Ya no es mío, ya es de todos los que os acerquéis a leerlo. Espero haber puesto mi granito de arena para hacer visible lo invisible. Mi agradecimiento eterno @dr_soutullo porque sin él esto no tendría valor, y a Pau Donés por su generosidad”.

La autora de esta obra, que profundiza en torno al trastorno por déficit de atención e hiperactividad, es periodista vocacional, siempre supo que quería dedicarse a esta profesión. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con diferentes medios de comunicación, entre ellos, El Mundo. Allí trabajó durante gran parte de su vida laboral.

Por su parte, el experto que aporta el punto de vista especializado en la obra es el Dr. César Soutullo quien ocupó el puesto de director de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente en la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra.

A este conocimiento experto se suma el propio aprendizaje vital que comparte Milagros Martín-Lunas Gorriti en este trabajo en el que explica cómo el diagnóstico marcó un punto de inflexión en su vida por distintas razones que descubrirás en la obra. Por ejemplo, la autora hace partícipe a los lectores de las grandes lecciones que ha aprendido a través de su hijo.

Idea Para Leer En Vacaciones

Un libro publicado a través de una campaña de crowdfunding

Este libro que ya está disponible en las librerías no solo cuenta una historia a través de sus páginas, sino también mediante el proceso que lo ha hecho posible. Esta publicación es el fruto de la colaboración de distintas personas que han participado en este objetivo común con una campaña de crowdfunding.

Esta es una obra que no solo puede ser de interés para padres y madres, sino también para profesores y, en general, para cualquier lector que quiere conocer más información sobre este tema humano. Por tanto, Mi vida con un TDAH es una posible lectura para disfrutar en verano. ¿Y qué otras propuestas de libros para leer durante las vacaciones te gustaría añadir a este artículo en El Blog Infantil?


Comentarios cerrados