Actividades infantiles de verano en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Actividades infantiles de verano en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Escrito por: Sacra    2 julio 2014     2 minutos

El verano es una época ideal para que los niños se diviertan. Tiempo de alegría, diversión y libertad, pero también puede ser un momento ideal para aprovechar ese ocio y, además de divertirse, aprendan cosas nuevas. Hablar a los niños de ciencia, puede resultar de lo más aburrido, especialmente cuando lo explicamos todo de forma literal, con términos demasiado técnicos o con la gran opulencia y profundidad que esta materia exige. Pero ¿te imaginas que aprendan ciencia mientras juegan?

Este es uno de los objetivos fundamentales que se ha planteado, desde siempre, el Museo de la Ciencia de Valladolid, que si bien ofrece un espacio para la investigación y saciar la curiosidad de los adultos, también tiene muy en cuanto al público infantil, porque bien es cierto que sólo aquello que se conoce se ama y se respeta.

Así que para el mes de julio nos han preparado un buen ramillete de actividades infantiles con las que hacerles las vacaciones mucho más atractivas, y así de paso no pierden el hábito de despertar la curiosidad.

  • La Escuela de Verano 2014 se desarrollará en dos sesiones a lo largo del mes de julio, y está indicada para niños de entre 7 y 12 años. Los días elegidos son miércoles y jueves de 11 y media a 1 y media del mediodía. Los miércoles se practicará huerting, es decir, aprenderán a fabricarse un huerto en casa. Los jueves será el momento de jugar en «Storystarter», una idea creada por Lego con la que crear su propia historia. El precio es de 10 euros.
  • Cuéntame Ciencia es una actividad muy divertida en la que los niños van aprender ciencia a través de los cuentos. Pinocho o Pulgarcita, entre otros, nos contarán cosas sobre los insectos o el Sistema Solar. Estará disponible hasta el 14 de septiembre.
  • Exposición Ars Mechanicae, ingeniería medieval en España. Nos muestra todos aquellos inventos que se dieron en aquella época: una rueda hidráulica de riego árabe, el puente de Cangas de Onís o las bóvedas de crucería, son algunas de esas maravillas de las que podemos aprender mucho.
  • Y todo se completará con una conferencia sobre astronomía con John Beckman, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Canarias. Será el jueves 10 de julio a las 7 de la tarde. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Página Oficial | Museo de la Ciencia de Valladolid