Actividades infantiles en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Actividades infantiles en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Escrito por: Sacra    2 diciembre 2013     2 minutos

Si les decimos a los niños que vamos de visita al museo, quizás podamos encontrar cierto rechazo. Pero si encima le decimos que es de ciencias, seguro que alguna cara de adelantado aburrimiento se dibuja en su rostro. Lo que ellos no saben es que los museos, afortunadamente, cada día son más accesibles para todos, ofreciendo una serie de actividades y juegos en los que, además de divertirse, también aprenden muchísimos conceptos nuevos.

Este es el caso del Museo de la Ciencia de Valladolid, que cada mes convoca actividades y juegos nuevos, para que toda la familia pueda disfrutar de su entorno, haciendo que la ciencia se convierta en una nueva forma de diversión. Para este mes de diciembre, coincidiendo con las Navidades, son muchas las actividades que podemos realizar todos juntos. ¿Os apetece conocerlas? Si vives fuera aquí encuentra hoteles en Valladolid muy baratos.

De momento tenemos dos exposiciones: «Universo fascinante, el Cosmos a través de los ojos del observatorio austral», para los amantes de la astronomía. Estará hasta el 20 de abril. Y «Señores de la sabana y otros animales salvajes», a tamaño natural y fieles a su naturaleza, nos quedaremos impresionados con estas reproducciones de los más hermosos animales, podemos visitarla hasta el 16 de marzo.

Aprovechando las vacaciones de Navidad el Planetario en Familia ofrecerá desde el 21 de diciembre al 7 de enero, una serie de espectáculos dirigidos al público infantil. Los títulos son: «La Boutique Fantasque», «Topos», «Galaktos», «La carrera a la Tierra», «Leo y el Arte» y «El ciego con los ojos de estrella». El precio de la entrada es de 2 euros.

Todos los sábados de diciembre también se ha previsto un taller de modelado Jumping Clay, que es una arcilla especial para los niños con la que moldearán algunas figuras de las que más les inspiren de la exposición de los animales salvajes. El horario es de 11 a 12, para los más pequeños (de 3 a 6 años) y de 12’15 a 13’15 para los de 7 a 11 años. El precio es de 3 euros y hay que inscribirse previamente en el museo.

Página Oficial | Museo de la Ciencia de Valladolid