Actividades lúdicas para los peques de Lorca

Actividades lúdicas para los peques de Lorca

Escrito por: Belén    23 mayo 2011     1 minuto

La foto, aunque no lo parezca, está hecha en España, concretamente en Lorca. Es el campamento donde residen provisionalmente las miles de personas que se quedaron sin hogar tras el terremoto. Los niños, pese a la situación, van organizando su rutina que, por supuesto, debe incluir tiempo de ocio y mucha distracción.

Para facilitarles un poquito la vida, en ese aspecto lúdico, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia y la asociación juvenil de ocio y tiempo libre ZINAL, han organizado unas jornadas en Lorca. Lorena Heras, concejala de Juventud e Infancia lo explica, «desde muchos organismos se está trabajando para que la población tenga cubiertas las carencias más inmediatas, pero se nos olvida que los niños han vivido unos momentos terribles y también necesitan alejarse de esa mala experiencia y recuperar la vida normal. La diversión es una buena forma de conseguirlo».

El fin de semana del 3 al 5 de junio, monitores y profesores de ZINAL, organizarán talleres, cuentacuentos, canciones, juegos y mucho más para los niños de Lorca. Estarán mañana y tarde y las actividades finalizarán con la realización de un mural gigante que se colgará en un lugar emblemático de Lorca.

Una iniciativa que merece todo nuestro apoyo. Los niños necesitan, además de a sus familias, comida, un techo, educación e higiene. Pero, el juego es una parte imprescindible de su vida normal, mucho más tras una catástrofe de estas características.

Vía | Crónica Norte
Foto | El País