Alimentos que ayudan a desarrollar la inteligencia de los niños

Alimentos que ayudan a desarrollar la inteligencia de los niños

Escrito por: Sacra    9 diciembre 2013     2 minutos

Que sean más listos, que aprendan más rápido, que tengan buena memoria y que, además, le saquen un buen rendimiento a los estudios, es algo que a todos los padres nos preocupa. Nos encanta cuando sacan buenas notas en sus exámenes o tienen nuevas expectativas para su futuro, porque llega un momento en el que con ser los más guapos ya no es suficiente.

Pero la inteligencia, además de que la genética juega un papel muy importante, también se consigue trabajando, dando ejemplo y con una buena alimentación. ¿Quieres conocer cuáles son los alimentos que le ayudarán a tener una buena predisposición en el estudio?

  • El salmón y el atún tienen un alto contenido en aceites grasos como el Omega 3, lo que les ayuda a mejorar la concentración, la memorización y el aprendizaje. En general todo el pescado azul es especialmente saludable ya que, además, les ayuda a controlar el colesterol y tener una excelente salud cardíaca.
  • Las zanahorias tienen propiedades antioxidantes por lo que nos va a beneficiar directamente a la memoria. Además es especialmente beneficiosa para la piel.
  • Arándanos. Según los especialistas, su consumo a largo plazo es una garantía de memoria. La vitamina C y los antioxidantes que contiene forman una capa protectora al cerebro. Además también aporta potasio que ayuda a nivelar el sistema nervioso.
  • Las nueces son todo un clásico para los estudiantes. Su alto contenido en fósforo las convierte en las aliadas perfectas para el rendimiento intelectual. Del mismo modo las almendras ayudan a fortalecer la memoria.
  • Los plátanos ofrecen la energía suficiente para las épocas en las que los estudiantes se enfrentan a exámenes y distintas pruebas en las que necesitan un gran esfuerzo, tanto físico como mental.
  • El huevo es un alimento indispensable para mejorar la memoria a largo plazo y la capacidad de atención, aunque hay que tomarlo con precaución para evitar problemas con el colesterol.

Vía | Actualidad gastronómica
Foto | Necesito de todos