Aplicación recomendada: ¡repasemos en verano!

Aplicación recomendada: ¡repasemos en verano!

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    27 julio 2013     2 minutos

Las vacaciones ya están aquí y, como todos sabemos, los padres debemos procurar que nuestros hijos sigan con hábitos de estudio, aunque mucho más relajados, claro. Que no pierdan la costumbre de tener un horario (y unos límites) para estudiar.

Tradicionalmente usamos los llamados «cuadernos de vacaciones». De hecho, ya os hemos hablado de algunos de ellos en El Blog Infantil. Pero esta sección se dedica a las apps, así que vamos a dar el paso a los deberes 2.0.


No sé los vuestros, pero mi hijo pequeño es muy perezoso para las labores colegiales. En cambio, le encantan todas las «maquinitas»: consolas, tablets, smartphones… así que habrá que aprovecharse de esto ¿no? Para ello vienen a nuestra ayuda estas aplicaciones que os mostramos, y son todas gratuitas.

    Android

  • ¿Cuánto sabes de Primaria? (Gratis) Ya te hablamos de ella en esta misma sección, pero es un juego tan divertido que no podíamos dejar de mostrárosla de nuevo. Jugaremos con respuestas y preguntas subiendo de nivel (de curso de primaria) cuando saquemos un sobresaliente. Divertida, sencilla y muy eficaz.
  • Matemáticas prácticas (Gratis): Pues eso, matemáticas: sumas, restas, multiplicaciones, etc. De una forma divertida nuestros pequeños irán practicando lo que ya saben y aprendiendo nuevas operaciones. Es configurable para que elijamos el nivel que queramos.
    iOS

  • Pupitre: Esta es una aplicación de la editorial Santillana, una especie de versión de sus clásicos Vacaciones Santillana
  • iCuadernos by Rubio: Esta app lleva ya bastante tiempo entre nosotros, pero no ha dejado de renovarse. Son los clásicos cuadernillos Rubio con los que tantos hemos aprendido a escribir, con un bonito diseño.
    Multi sistema

  • Creatorverse: Para los más aficionados a la física: podremos crear estructuras, ponerlas en movimiento, etc. para comprender mejor las bases de la física.

Y esta son sólo algunas de las aplicaciones con las que podemos «educar divirtiendo» a nuestros hijos. ¿Conocéis alguna otra? ¡Contádnoslo!


Comentarios cerrados