Comprando los cuadernos de Vacaciones Santillana ayudaremos a Aldeas Infantiles

Comprando los cuadernos de Vacaciones Santillana ayudaremos a Aldeas Infantiles

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    16 junio 2013     2 minutos

No sé vosotros pero yo, por estas fechas, tengo una cita ineludible con las librerías y con la Feria del Libro de Madrid, donde vamos toda la familia en busca de algún libro, cómic y, todos los años, de los cuadernos para las vacaciones veraniegas que están al llegar.

Prácticamente todas las editoriales importantes publican estos cuadernillos con los que ayudan a nuestros hijos a no olvidar lo aprendido en el curso que está terminando, y a prepararse para el próximo. Todos tenemos nuestras predilecciones para elegir uno u otro, pero hoy vamos a hablar de la editorial Santillana, que este año vienen con una nueva campaña solidaria.


Esta editorial, que ha vendido más de diez millones de sus cuadernos de repaso desde su creación en 1983, quiere ayudar a nuestros hijos como todos los años a afianzar los conocimientos adquiridos. Pero, además, ayudarán a los niños con menos recursos a través de Aldeas Infantiles, a los que donará 20.000 euros para combatir el fracaso escolar de niños entre 6 y 18 años, ayuda que se enmarca en el proyecto de apoyo escolar de los Centros de Día de Aldeas en España.

Con el lema “Algo juntos”, los internautas podrán construir un castillo de arena digital con los recuerdos de sus vacaciones, a través de fotografías, historias y anécdotas del verano. Para colaborar, los usuarios podrán contar sus experiencias en Twitter, (a través del hashtag #algojuntos), Facebook o subiendo sus fotografías a Instagram.

En la página web de Vacaciones Santillana, encontraremos toda la información necesaria para poder participar en la en la construcción del castillo solidario, y también se podrá acceder a un juego educativo con el que los niños van a poder demostrar sus conocimientos y ganar premios. Además, Santillana, por la compra de los cuadernos, sortea diez cheques regalo de 500 euros.

Pionera en la edición de material de repaso para niños de 3 a 14 años, la editorial refuerza su idea de que lo que no se repasa, se olvida. Los cuadernos se dividen en dos series, una de repaso general y otra por materias. Las series de cuadernos también están disponibles en castellano, inglés, francés, euskera, catalán y valenciano.

Página Oficial | Vacaciones Santillana