Aprender matemáticas en Internet

Aprender matemáticas en Internet

Escrito por: Sacra    3 junio 2012     29 Comentarios     2 minutos

Webs donde aprender y divertirse con las matemáticas

Las nuevas tecnologías van imponiendo sus métodos infalibles para que, tanto niños como mayores, estemos bien informados tanto de lo que sucede a nuestro alrededor, como de aquellas materias en las que necesitemos un buen empujón. Una de ellas son las matemáticas, tan odiadas e incomprensibles para muchos y que sigue siendo la materia escolar en la que se producen mayores fracasos.

Ya hemos visto anteriormente, como podemos aplicar pequeños ejercicios mentales en nuestro día a día y también como ciertos pasatiempos y juegos de mesa nos pueden ayudar a reforzar los conocimientos, y agilizar nuestros cálculos mentales. Pero por si esto fuera poco, hoy os ofrecemos algunos portales de Internet donde podéis acudir para que vuestro niño aprenda matemáticas de forma lúdica y divertida.

Matemáticas Divertidas. Más allá del encorsetado mundo de los números, esta web nos los enseña a través de acertijos, poemas, pasatiempos o divertidos juegos de magia.

Matemágicas. Toda la magia puesta al servicio de las matemáticas. De este modo podemos encontrar ilusiones ópticas, animaciones, paradojas geométricas o tangrams. Una página ideal para los más curiosos.

Matemática para jugar. Creada, básicamente, para aprender matemáticas desde lo más básico, a través de divertidos juegos y sencillas operaciones. Está dividida por secciones por si quieres reforzar algunas en concreto.

Matemáticas para niños. En esta web podrás encontrar un buen número de enlaces a otras páginas. Las encontrarás en distintas secciones: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones o simpáticos juegos con personajes divertidos que le ayudarán a madurar conceptos o empezar a estudiar los nuevos.

Vía | Grupo Educativa
Foto | Colegio público Pero niño


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.