Astronomía para los peques

Astronomía para los peques

Escrito por: Belén    24 octubre 2011     1 minuto

El Ministerio de Educación y Ciencia tiene una interesante página sobre Astronomía para niños

En alguna ocasión ya hemos comentado que la Astronomía es una ciencia en la que es muy sencillo iniciar a los más pequeños. A simple vista, casi cada noche, la luna nos recuerda la inmensidad que ocultan las luces de las ciudades. Desde bebés les llama la atención y preguntan por ella. Debería ser nuestra obligación saciar su curiosidad y siempre que podamos, estimularla.

En el colegio empiezan desde muy pequeños, les enseñan los nombres de los planetas y desde ahí van ampliando información. No llegan muy lejos pero lo suficiente para que algún niño quiera profundizar y entender más. Los padres de hoy tenemos la suerte de contar con internet para ayudarnos a ayudar a los peques. Hay páginas muy interesantes, como la del Ministerio de Educación y Ciencia.

En esta web pueden comenzar desde el principio de forma lúdica, con textos e imagenes. A traves de juegos, curiosidades e incluso actividades para hacer en casa, los niños pueden ir aprendiendo sobre Astronomía. El Sistema Solar, las estrellas y los satélites están muy bien definidos para ser comprendidos por los nioñs. Se les proponen retos y exámenes para que puedan comprobar lo que van asimilando y pueden obtener un diploma si lo hacen bien.

Y si a tu hijo le apasiona, también tienen enlaces a asociaciones y otros recursos sobre Astronomía más avanzada. Muchos de ellos están en inglés, por lo que puede que necesiten un poco de ayuda extra.

Página Oficial | Cnice
Foto | Flickr-AndyRobertsPhotos


Comentarios cerrados