Lectura recomendada de la semana: Monster Allergy

Lectura recomendada de la semana: Monster Allergy

Escrito por: Sacra    24 octubre 2011     2 minutos

Primer libro de una saga que ha sido llevada, con gran éxito, a televisión

Ya la semana pasada aprovechamos que está cerca la celebración de Halloween para recomendaros una lectura infantil que tenga mucho que ver con el terror, el miedo, los monstruos o cualquier manifestación que nos pueda parecer siniestra, eso sí, siempre dentro de un marco divertido, distendido y apto para los más pequeños de la casa.

Y siguiendo con nuestras recomendaciones más tétricas, hoy os traemos «Monster Allergy: La casa de los monstruos» que va más allá de ser un simple libro de lectura convencional para convertirse en un cómic con grandes dosis de imaginación, tanto en el guión como en los cuidados dibujos.

Se trata de la historia de un niño, Ezequiel Zick, que puede ver lo que otros no ven. Recluido en una extraña y gigantesca mansión, convive con seres extraños y teniendo que sortear los acontecimientos más insospechados. Un día aparece en el umbral de su casa un niña llamada Elena Patata que con la excusa de haber perdido a su gato, intenta husmear en la casa y la vida de aquel vecino suyo tan particular. Aunque a regañadientes, Zick accede a ayudar a la niña para encontrar a su mascota, protagonizando un sinfín de trepidantes aventuras llenas de intriga y buen humor.

«La casa de los monstruos» es el primer volumen de toda una colección dedicada a estos divertidos personajes y que está teniendo muchísimo éxito en su país de origen, Italia. El guión corre a cargo de Katja Centono y Francesco Artibani y el diseño y color corresponde a Alssandro Barbucci y Barbara Canepa.

Tal ha sido su impacto en el público infantil que, desde Disney Italia, se ha producido una serie para televisión inspirada en estos libros. Algunos de estos capítulos ya pueden verse, además, en Latinoamérica. Suponemos que no tardarán en llegar a nuestro país.

Página Oficial | Planeta de libros
Dibujo | Vagos


Comentarios cerrados