Se aumenta el número de niños por clase

Se aumenta el número de niños por clase

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 abril 2012     1 minuto

Se presentaron nuevas medidas en relación con la educación.

Se incrementará en un 20 por ciento la cantidad de alumnos por clase, esto es una decisión tomada por el ministerio de educación. Lo que se debe al plan del Gobierno, que estima recortar 3 mil millones de euros en este sector. Además se propone no cubrir las bajas del profesorado de menos de dos semanas y aumentar las horas en las aulas.

El aumento generará que en las aulas haya entre 27 a 30 niños en la escuela primaria, 33 a 36 alumnos en la secundaria, además de contar con un mínimo de 25 horas lectivas en la escuela primaria y 20 en la secundaria. Las medidas propuestas por Wert a los consejeros de enseñanza de las comunidades se basan en el recorte presupuestario que se verá en las aulas, un hecho muy preocupante, más aun teniendo en cuenta los 3.400 millones que ya se había recortado en los últimos dos años.

Estas medidas son consideradas como coyunturales y pueden ser reversibles, muchos no están de acuerdo y consideran que estas medidas van a ser irreversibles y que perjudicarán a varias generaciones.

Se estima que ya se han perdido a miles docentes en los últimos años por este tipo de medidas. Al comienzo de la reunión los consejeros del PSOE anunciaron que: “No hay que confundir la búsqueda de eficiencia con los recortes en Educación”, agregando que a la reunión habían ido a debatir y no solamente a escuchar.

Por su lado Francisco Álvarez de la Chica, consejero de Educación de Andalucía dijo que no se iban a aceptar imposiciones. Ellos estiman que el dinero que se invierte en educación garantiza un buen futuro.

Vía | El País
Foto | FLickr – M Macri