Beneficios de los deberes escolares

Beneficios de los deberes escolares

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    15 abril 2012     2 minutos

Muchos consideran que los deberes son buenos, otros que no lo son. Hoy reflexionaremos del tema.

Muchos padres franceses se han manifestado en contra de los deberes escolares. Este tema en sí despierta varias opiniones, muchos padres consideran que son muy importantes y otros consideran que es una complicación, ya que después de las largas jornadas laborales se tienen que poner a hacerlos con los niños. Hoy nos referiremos al tema, para ver si entre todos encontramos una solución.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) considera que en los últimos años se incrementó el tiempo que los niños deben dedicar a las tareas escolares.

Otros consideran que los deberes tienen un importante valor y aportan muchos beneficios, esto es estimado por los profesores de la Escuela de Padres de la Fundación Proforpa. Ellos se encargan de solicitar a los maestros más tareas para que los niños puedan seguir incrementando los conocimientos fuera de los horarios lectivos.

Este último grupo de padres piensa que las tareas son imprescindibles para los estudiantes, ya que les permite crear un hábito de trabajo, disciplina y el dominio de diferentes destrezas, que implican un esfuerzo y responsabilidad reforzando la capacidad de memoria y esfuerzo.

Quizás lo mejor sea que los deberes se puedan adaptar a cada niño y a cada edad, algunos pueden llegar a realizarlos rápidamente, tomándolos como algo divertido, a otros les cuesta realmente mucho, y tienen la desventaja de tener que hacerlos solos ya que sus padres se encuentran trabajando y la persona encargada de cuidarlos no puede o no quiere asumir la responsabilidad de acompañarlos en sus tareas escolares.

Así como las realidades de las casas son diferentes, las tareas deberían serlo, pudiéndose adaptar a las condiciones de cada hogar. Claro está que esto seria más complicado para los maestros.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Jomulo


2 comentarios

  1. niña de escudero dice:

    pues es cierto eso de las tareas pero nos dejan DEMASIADA dan las 11:00 pm y sigo a morir por acabar la tarea!!

    • Leticia dice:

      Aunque cueste hacerla es un beneficio para el futuro, una forma de aprender, de adquirir conocimientos y tener responsabilidades. Disfruta haciéndolas pensando en un excelente futuro 🙂

      Gracias por leernos y comentar con nosotras tu opinión.
      Leticia