Bob Esponja, iCarly y otros personajes de Nickelodeon contra el abuso en el colegio

Bob Esponja, iCarly y otros personajes de Nickelodeon contra el abuso en el colegio

Escrito por: Belén    2 octubre 2010     2 minutos

Del 4 al 8 de octubre, el canal de televisión Nickelodeon, pondrá en marcha la iniciativa «¡Di no a los abusones!», con una programación especial contra el abuso entre niños. Se trata de concienciar a los chaveles de que el abuso es lo mismo que el maltrato, y que pegar, exigir, aislar, insultar o amenazar son tipos de maltrato escolar. Durante la campaña, a las 19.35 horas, los personajes más conocidos de la parrilla de Nickelodeon, vivirán episodios en los que o bien han sido el objetivo de algún abusón, o bien los abusones fueron ellos.

El lunes serán Carly y Sam llegarán a plantearse abandonar iCarly y más tarde en Drake y Josh, será este último el que tenga algunos problemas con el equipo de fútbol. El martes en Manual de Supervivencia escolar, Ned intentará echar a un abusón del cole, Jimmy Neutrón hará lo mismo construyendo un robot y Los padrinos mágicos ayudarán a Timmy a desenmascarar al vecino. El miércoles Ned cambiará de bando y se convertirá sin querer en abusón y Zoey defenderá a Dustin del abusón de la clase. El jueves son Bob Esponja, Otis de El Corral y Danny Phantom los que tienen que luchar contra el abusón de turno. El viernes Sam y Carly vuelven a tener problemas y necesitarán la ayuda de Freddie, y Fanboy y Chum Chum tendrán que buscar la manera de defenderse.

Desde el 30 de septiembre y como parte de la campaña, en la web de Nickelodeon hay un microsite para ayudar a los niños que se sienten acosados, los que ven como otros compañeros lo son e, incluso para los que alguna vez se aprovechan de otros. Son consejos del Defensor del Menor como pedir ayuda, no callarse ante el abuso o entender que no son bromas. Sería importante que los padres los leyéramos y se los transmitieramos a nuestros hijos, ya que pueden servir a los pequeños para enfrentarse con este problema escolar, de los que todos son parte.

Más información | Nickelodeon
Foto | Dogonews